Abarroteros exigen servicio de energía eléctrica en San Pedro Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abarroteros exigen servicio de energía eléctrica en San Pedro Atoyac

Diversos sectores de la población se suman a la exigencia y truenan contra la CFE


Abarroteros exigen servicio de energía eléctrica en San Pedro Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Mario Méndez / Los cortes de luz son intermitentes

Un grupo de abarroteros solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cese de las fallas de la energía eléctrica en la población de San Pedro Atoyac, en la Costa oaxaqueña.

Según informaron, la electricidad está inconsistente desde hace varios días, hecho que afecta gravemente sus actividades comerciales.

Los inconformes mencionaron que los productos perecederos se echan a perder y esto trae como consecuencia pérdidas económicas.

Ante esta situación, piden a las autoridades competentes alguna acción al respecto para que esta situación se normalice y que el personal de la CFE actúe de inmediato.

Los afectados también dieron a conocer que cumplen con los pagos bimestrales y que muchas veces los recibos llegan caros, sin embargo, tienen que cumplir, de lo contrario les cortan la luz.

 

La comunidad en general se ha visto afectada

 

Cabe destacar que a esta petición urgente se han unido otros sectores, sobre todo, estudiantes de diversos niveles educativos, para denunciar que los cortes intermitentes les impiden realizar sus trabajos escolares.

En tanto, señalaron que  no es justo la falta de energía eléctrica en San Pedro Atoyac, ya que deja severas afectaciones.

Es importante decir que la comunidad antes mencionada no es la única que no tiene luz, la misma situación se presenta en  San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: