San Juan Cacahuatepec tendrá elecciones extraordinarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

San Juan Cacahuatepec tendrá elecciones extraordinarias

Por órdenes de Tribunal Electoral, los ciudadanos tendrán que elegir a su nuevo agente municipal   


San Juan Cacahuatepec tendrá  elecciones extraordinarias | El Imparcial de Oaxaca

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) invalidó la elección para agente municipal en la comunidad de San Antonio Ocotlán, municipio de San Juan Cacahuatepec, ubicado en la región de la Costa.

Fue durante la sesión pública no presencial del pasado viernes en donde el pleno del TEEO dio a conocer la resolución, por no cumplir con lo estipulado en el sistema interno de la comunidad.

“El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó la celebración de una elección extraordinaria en la agencia de San Antonio Ocotlán, perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, por lo cual deberá apegarse al sistema normativo que impera en la comunidad”, señaló el organismo a través de un comunicado.

“El Pleno declaró la invalidez de las dos actas de asamblea que obran en autos, ya que no cumplen con lo estipulado en el sistema normativo interno de la comunidad”, se lee el documento.

Como se sabe, la parte contraria informó que el ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec  impuso al profesor Alejandro Camero y al agente que en su momento había obtenido la mayoría de votos que no se reconocieron.

Ante este panorama, Antonio Vásquez Solano interpuso el recurso de inconformidad respecto al caso.

Según el TEEO, Vásquez Solano reclamó la nulidad del oficio MARZO/66/2022 suscrito por la Secretaría Municipal de San Juan Cacahuatepec, la falta de entrega del nombramiento, la toma de protesta y entrega de la documentación de acreditación ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) como autoridad de la agencia de San Antonio Ocotlán.