12ª. FORO CON PROFESIONALES
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

12ª. FORO CON PROFESIONALES

10 DE JUNIO DE 2022 HOTEL CARACOL PLAZA AND RESORT, PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.


12ª. FORO CON PROFESIONALES | El Imparcial de Oaxaca

La Cooperación entre la Comunidad Profesional y nuestra Comunidad se remonta hasta los comienzos de Alcohólicos Anónimos, se ha dicho que la verdadera cuna de A.A., podría situarse en el consultorio del Dr. Carl Gustav Jung, cuando fue visitado en 1931 por un paciente alcohólico en busca de una solución para su problema con el alcohol. Al serle recomendad cierta acción de carácter espiritual, este paciente acudió a los Grupos Oxford, donde tuvo la oportunidad de ayudar a otra persona con el mismo problema, quien a su vez se puso en contacto con Bill W. nuestro cofundador del programa de recuperación de A.A. Aquí nos percatamos que personalidades de la ciencia y de los profesionales jugaron un papel importante en nuestros orígenes.

A partir de 1935, la historia de Alcohólicos Anónimos se empezó a llenar de nombres de profesionales, que tuvieron influencia decisiva en el desarrollo de nuestra Comunidad. La lista empieza con algunos personajes más queridos y recordados, como lo son el Dr. Silkworth, la Hermana Ignacia, el Dr. Harry Tiebout, el Padre Edward Dowling y muchos más, cuya labor fue tan importante, que hizo que Bill W. se refiriera a ellos como los verdaderos fundadores de Alcohólicos anónimos.

En 1956, cuando fue formado el primer grupo de habla hispana en nuestro país, fue determinante la ayuda del psiquiatra y general el Dr. José González Varela, quien formaba parte de la dirección del Hospital Central Militar, en la Ciudad de México. Mientras que en Mérida, Yucatán., fue invaluable la ayuda del Doctor Carlos Rubio Rojas y el padre Roberto Menard en relación con el establecimiento de Alcohólicos Anónimos en el sureste de México.

Con el propósito de seguir manteniendo los lazos de cooperación y ganar más aliados con la Comunidad Profesional. El Distrito 3 de A.A. del Área Oaxaca Costa, llevará a cabo este 10 de junio de 2022, el “12° FORO CON PROFESIONALES”, este evento tendrá verificativo en el Hotel Caracol Plaza and Resort ubicado en la Ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, iniciando a las 09:00 horas a.m., el cual contará con la presencia de profesionales de los sectores educativo, salud, seguridad, empresarial y miembros de la Comunidad de A.A. reuniéndose por sector en diferentes mesas de trabajo, para establecer acciones de ayuda y colaboración que puedan coadyuvar en la recuperación del enfermo alcohólico.

Puerto Escondido, Oaxaca, a 7 de junio de 2022

Comité de Coordinación con la Comunidad Profesional Distrito 3 de A.A.  Área Oaxaca Costa.

Contacto: Jesús M. Cel. 954 136 26 53 y Fredy C. Cel. 954 160 45 35

Facebook: A A Puerto Escondido           www.aapuertoescondido.org.mx