Comunidades afromexicanas de Oaxaca tendrán espacios deportivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comunidades afromexicanas de Oaxaca tendrán espacios deportivos

Luego de que se gestionaran recursos de nivel federal para espacios deportivos de los pueblos afro, el pasado fin de semana se dio arranque cos los trabajos


  • Comunidades afromexicanas de Oaxaca tendrán espacios deportivos
  • Comunidades afromexicanas de Oaxaca tendrán espacios deportivos
  • Comunidades afromexicanas de Oaxaca tendrán espacios deportivos

El diputado federal, Carlos Sarabia Camacho, dio, este fin de semana, el arranque de obras de infraestructura deportiva y social en cinco comunidades afromexicanas, pertenecientes a este municipio de la Costa de Oaxaca, con lo cual, se beneficiarán los jóvenes que practican el futbol.

Por ello, en la agencia municipal de El Ciruelo, se inició con la ejecución de las obras que consisten en construcción de gradas, techado de gradas y baños en el campo deportivo, así también, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Morelos.

“Fue a petición de la ciudadanía de esta comunidad afromexicana que solicitamos y etiquetamos el recurso, por ello, fue un gusto acompañarlos y dar apertura al inicio de las obras, las cuales se construirán con fondos del gobierno federal y que se consiguió directamente en la Cámara de Diputados por su servidor” dijo Sarabia Camacho.

De igual manera, en otra comunidad afromexicana, Mancuernas, el legislador federal, dio el banderazo de inicio de gradas, techo de gradas y baños en el campo de futbol; posteriormente, también, anunció que se pavimentará una calle, que ayudará a circulación vehicular y peatonal.

Asimismo, el Lo de Candela, la población afromexicana de donde es originario el diputado, Carlos Sarabia Camacho, se iniciará la construcción de infraestructura para el campo deportivo, “estoy en mi tierra, con mis paisanos donde les vengo a dejar esta obra para los jóvenes y niños” señaló.

El diputado federal por el distrito de Pinotepa Nacional dio el arranque de inicio de la construcción de gradas y baños para la unidad deportiva de la población afromexicana de Corralero.

Arropado por los líderes deportistas y sociales de esta comunidad, el representante popular, explicó que los recursos con los cuales se hará esta obra provienen de la federación, “no es un recurso municipal ni Estatal”, aseguró.

También, el legislador priista, se comprometió a dotar de uniformes a varios equipos de futbol femenil así como contribuir con las premiaciones de un torneo de futbol de mujeres que se tendrá en los próximos días, de fase regional.

Por su parte, en otra comunidad afromexicana, Collantes, en compañía del agente municipal, Hilario Galán Gasga, y de líderes sociales de la etnia afro, Sarabia Camacho, arrancó oficialmente los trabajos de infraestructura deportiva en la cancha de futbol. Asimismo, dijo que “atendí petición del directivo y grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria, solicitaron se gestione recursos para reparar daños ocasionados por las lluvias, lo solicitaremos con la dependencia que corresponda”

Para finalizar, en el casco urbano de esta ciudad se iniciarán dos obras de suma importancia, uno en la colonia 5 de mayo, donde se constituirá el techado de la cancha de basquetbol; y en el Barrio del Panteón, la pavimentación de la calle 18a Norte.

Externó su agradecimiento al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por permitir que los recursos federales tengan un cauce a través de su gobierno.