Detener violencia en contra de mujeres: SJ
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Detener violencia en contra de mujeres: SJ

Refrendó su compromiso de detener la violencia contra las niñas y las mujeres


Detener violencia en contra de mujeres: SJ | El Imparcial de Oaxaca
En Santiago Llano Grande se reunió con grupos de mujeres

 

“El estado de bienestar que aspiro a construir en Oaxaca es un “Estado de derecho y el acceso a una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres”, estableció Salomón Jara Cruz.

El candidato al gobierno de Oaxaca por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, admitió que  no podremos consolidar la transformación de nuestro estado mientras haya una sola niña, adolescente o mujer desaparecida, mientras haya feminicidas libres, un violador sin castigo o un deudor alimentario oculto.

Tras refrendar su compromiso de detener la violencia contra las niñas y las mujeres, afirmó que el actual gobierno priista será recordado por solapar la violencia hacia niñas y mujeres. Por eso, el gobierno del cambio verdadero lo será por cortar de tajo el pacto de impunidad machista que han gozado los agresores de niñas y mujeres.

Destacó que el primer paso será recuperar la confianza en las instituciones para que se denuncien todos los tipos de violencia y, para ello, se capacitará en materia de derechos humanos y perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos.

Anunció que coadyuvara con la Fiscalía del Estado para capacitar a ministerios públicos y agentes estatales de investigación, para eficientar los trabajos de investigación y periciales.


aa

 

Relacionadas: