Alertan a pobladores y turistas por presencia de cocodrilos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alertan a pobladores y turistas por presencia de cocodrilos

Poblaciones cercanas a la Laguna Alotengo, en Pinotepa, corren peligro


Alertan a pobladores y turistas por presencia de cocodrilos | El Imparcial de Oaxaca
Dependencias federales y estatales piden atender las recomendaciones

Como peligrosa, por ser una zona hábitat de los cocodrilos, se considera la Laguna Alotengo, ubicada en el municipio de Pinotepa Nacional.

Lo anterior, debido a que las dependencias del Gobierno Federal y Estatal colocaron láminas de advertencia en color rojo, para hacer un llamado a la población en general y a los visitantes, a tomar las precauciones en la Laguna Alotengo que corre por las poblaciones de Corralero, Minitán, Banco de Oro, El Jícaro, La Noria y Minindaca.

Las dependencias que se han coordinado para establecer estos puntos de advertencia son la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMEADESO), Protección Civil Estatal, la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En tanto, Javier Baños Velasco, coordinador regional de Protección Civil Estatal en Pinotepa Nacional, informó que durante estos meses, los cocodrilos están en reproducción, por lo que se hace peligroso acercarse a la zona del sistema Lagunar Alotengo, donde se concentran estos reptiles.

Mencionó que se trabaja de manera coordinada con otros municipios de la región, donde también se tiene presencia de cocodrilos como Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán y Santiago Jamiltepec.


aa

 

Relacionadas: