Lluvias generan derrumbes en carreteras de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lluvias generan derrumbes en carreteras de la Costa de Oaxaca

Algunas contingencias han generado que se paralice el tráfico vehicular.


Lluvias generan derrumbes en carreteras de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las precipitaciones pluviales que se abaten sobre la Sierra Sur siguen generando derrumbes que obstaculizan el tráfico vehicular a través de la carretera federal 175.

Conductores de vehículos así como diversos grupos de redes sociales han exaltado las severas condiciones climáticas que persisten en esta temporada de lluvias, “hemos tenido interrupciones en la fluidez de transporte por derrumbes que se han suscitado en varios puntos de la Sierra, derrumbes que a veces tardan varias horas en ser evacuados por la brigada de trabajadores”, señaló un conductor de pasaje proveniente de la ciudad de Oaxaca.

La carretera federal 175 está trazada para comunicar la región de Valles Centrales con la Costa, tiene 240 kilómetros de longitud justo hasta Puerto Ángel.

Denominada como una carpeta asfáltica sinuosa, los focos rojos se sitúan en el tramo que va de San José del Pacífico a Candelaria Loxicha, parte baja de la Sierra Sur.

Roque Pineda Ruiz comandante de los bomberos en ésta ciudad, detalló que los conductores deben extremar precauciones cuando transiten desde la parte alta (San José del Pacífico) “tenemos temporada de lluvias, se generan bancos de niebla, y la tierra se reblandece, por ello se presentan los derrumbes”, exaltó.

Asimismo el jefe de bomberos recomienda transitar por las mañanas para mayor seguridad vial, “se han observado derrumbes grandes en San Pedro El Alto, El Porvenir, La Galera y Portillo de Copalita, todos los días debemos checar el estado físico de la carretera, para que en caso necesario alertar a los conductores de algún derrumbe, hasta ahora no hemos tenido pérdidas humanas” concluyó.


aa

 

Relacionadas: