Estragos por Beatriz en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estragos por Beatriz en la Costa

Puerto Ángel quedó incomunicado ante derrumbes carreteros


  • Estragos por Beatriz en la Costa
  • Estragos por Beatriz en la Costa
  • Estragos por Beatriz en la Costa
  • Estragos por Beatriz en la Costa

La tormenta tropical Beatriz dejó estragos en las vías de comunicación y daños materiales en viviendas en varios puntos de la costa oaxaqueña.
La carretera federal 175 que conecta la capital oaxaqueña con la región Costa presenta varios derrumbes, dejando incomunicado el tráfico vehicular.
Se presentaron derrumbes de piedra, lodo y árboles en el tramo de Candelaria Loxicha a San José del Pacífico.

La carretera 175 que concluye en Puerto Ángel también presenta derrumbes, por lo que se quedó incomunicada esta agencia municipal con Pochutla.
Dos kilómetros antes de arribar a Puerto Ángel se ubica un boquerón en la carretera, justo en la entrada a la agencia hay árboles caídos y derrumbes de tierra.

Elementos de la Secretaría de Marina señalaron que sólo hay daños materiales, por lo que prosigue el Plan Marina.

José Luna Neri, responsable de Protección Civil Municipal en Pochutla destacó que se han repartido varios equipos para atender auxilios en las agencias y núcleos rurales. “Los caminos de terracería están deteriorados por la tormenta Beatriz, pero debemos aplicarnos para atender los auxilios, hay árboles caídos, postes de luz, y casas de madera que fueron impactadas”, acotó.

En tanto, Jaime Martínez Rodríguez, agente municipal de Puerto Ángel indicó que recopilan, junto a Protección Civil y la Marina los daños causados por Beatriz, “hasta el momento solo daños materiales, pero hay temor de que continúen las lluvias, llevamos casi una semana de precipitaciones pluviales, ahora urge que la CFE acelere trabajos de reconexión de energía eléctrica en la comunidad”, comentó.

En la agencia Zipolite hay daños materiales en el tramo carretero que comunica con Puerto Ángel. El arroyo que pasa adjunto a Piña Palmera se desbordó causando daños al menos a dos vehículos que fueron arrastrados, el puente presenta severas fracturas en su infraestructura física.

Hugo Silva Trujillo, oriundo de Zipolite, aseguró que hay varias familias en condiciones desfavorables, “hay familias en el bordo del arroyo La Bomba, no tenemos servicios de energía eléctrica, de internet, los alimentos empiezan a escasear, si persisten las lluvias más de dos días y sin comunicación vía terrestre, el gobierno debe tomar cartas en la situación”, apuntó.

Por su lado, Joaquín Matías, director de Protección Civil Municipal en Santa María Tonameca dijo que una vez pasada la contingencia se iniciará la cuantificación de daños, “ahora atendemos los auxilios en varios puntos, entre ellos en Mazunte y San Agustinillo. Seguimos en alerta”, concluyó.