Presentan exposición retrospectiva de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Presentan exposición retrospectiva de Huatulco

Se presenta la vida del pueblo de Huatulco a sus 483 años de existencia


Presentan exposición retrospectiva de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los festejos para celebrar los 483 aniversario de la Titulación del Pueblo de Huatulco, la tarde del pasado jueves se inauguró la exposición “El Espacio Social de Santa Cruz Huatulco, Retrospectiva siglo XIX, XX”, presentada por el antropólogo Damián González Pérez y el historiador Nahui Ollin Vázquez Mendoza, ambos catedráticos de la Universidad del Mar (UMAR).

La exposición estará instalada hasta el 8 de enero y forma parte de los festejos del 483 aniversario de la Titulación del pueblo de Huatulco, en la cual se exhiben una serie de fotografías e imágenes cartográficas; además de la proyección de documentales con contenido histórico, social y cultural de Huatulco.

El parque de La Crucecita es la sede en donde se alberga la exposición en donde se da a conocer mediante imágenes los cambios que el pueblo de Santa María Huatulco ha sufrido; así mismo un comparativo con la actualidad.

En el evento de apertura estuvieron presentes en representación del presidente José Hernández Cárdenas, el Jefe de Gabinete, Ricardo Hernández Carrasco y el Director de Turismo José Figueroa Hernández, quienes presenciaron la importancia de la exposición.

También se contó con la presencia de José Efigenio Hernández Ramírez, presidente del Consejo Histórico y Cultural de Huatulco A.C, Raúl Sinobas Solís, Delegado Regional de Turismo y la Lic. Helen Ortega Hau, Agente Municipal.

La caminata tradicional

La celebración de la Titulación del Pueblo de Huatulco se llevará a cabo el próximo éste sábado 8 de enero, en la programación se tiene la tradicional caminata realizada desde la Bahía de Santa Cruz, desde la Cruz del Monte hasta la cabecera municipal de Santa María Huatulco.

El recorrido se realizará desde la madrugada de éste sábado con el fin de mostrar a las diferentes generaciones el arraigo cultural con el que cuenta el pueblo huatulqueño.

Cultura y tradición viva

A casi cinco centenares de años, Huatulco ha vivido y construido su cultura que actualmente, los huatulqueños tienen que recordar, y además celebrar para no olvidar la cultura y tradiciones que caracterizan a un pueblo cimentado.

En la Caminata Tradicional participan autoridades municipales; así como personajes del Consejo Histórico y líderes del órgano comunal de Santa María Huatulco.

Vale la pena asistir y conocer este trabajo de investigación sobre la historia que por 483 años se ha vivido en el pueblo de Santa María Huatulco.