Dragan rivera del Río Copalita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dragan rivera del Río Copalita

Realizan canal para aprovecharlo como centro recreativo


Dragan rivera  del Río Copalita | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de Copalita, perteneciente a San Miguel del Puerto, dañan cauce del Río Copalita.

Con maquinaria pesada, personas que expenden comida y bebidas en palapas construidas sobre el cauce del río, pagaron maquinaria pesada para tapar y desviar el cauce del afluente, con la finalidad de dejar posas de agua para que visitantes puedan utilizarlo como diversión.

A falta de lluvia, el afluente ha mermado su corriente de agua, lo que hace que cuente con menos capacidad de líquido para utilizarlo como centro recreativo de baño para paseantes.

Sin permiso por parte de dependencias de conservación al ambiente, los vendedores causan daños con la finalidad de atraer a turistas locales y extranjeros.

Cabe señalar que el Río Copalita en esa zona divide a los municipios de San Miguel del Puerto con Santa María Huatulco; a ambos lados se ubican dos comunidades que comparten el nombre “Copalita” derivado a que comparten el afluente pluvial.

Quienes realizan el dragado del río refieren que los vendedores que se ubican cerca de la municipalidad de San Miguel del Puerto.