Avance de 66% en vía a la Costa y 60% hacia el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Avance de 66% en vía a la Costa y 60% hacia el Istmo

Inversión total por 19 mil mdp en las obras carreteras: SCT


Avance de 66% en vía a la Costa y 60% hacia el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que avanza la construcción de las súper carreteras a la Costa y el Istmo que se concluirán en el 2022 y 2023, respectivamente. 

La vía que registra más avances es la que va a la región costeña, con 66 por ciento de Barranca Larga-Ventanilla, aseguró Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT, después de asistir a la inauguración de la XXIII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres “Ingeniería para el desarrollo y sistemas de movilidad”. 

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), informó que la súper carretera al Istmo, el avance es de 60 por ciento en el tramo Mitla -Tehuantepec con proyección para que se concluya para el 2023. 

Dichas obras engloban una inversión total por 19 mil millones de pesos, 12 mil millones de pesos en la vía a la región istmeña y 7 mil millones para  Barranca Larga-Ventanilla. 

Dijo que hay confianza que esta carretera a la Costa sea inaugurada antes que concluya la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

Mientras tanto, para el proyecto Interoceánico que va de Acayucan – La Ventosa, se están invirtiendo 3 mil millones de pesos del gobierno federal y pretenden terminar los primeros trabajos para el 2023. 

Por su parte, el gobernador informó que este viernes iniciarán los trabajos del nuevo Centro Cultural  y de Convenciones en inmediaciones del teatro “Álvaro Carrillo”, posteriormente, comenzará el trabajo para el Centro de Congresos. 

Resaltó que todas las obras que inició se concluirán y en el caso de la avenida Símbolos Patrios, cada mes dará un recorrido y reporte de avance de la inversión de 200 millones de pesos en una primera etapa que pretende ser concluido en el siguiente año.