Autopista a la Costa lleva 70% de avance, dice Segego | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Autopista a la Costa lleva 70% de avance, dice Segego

El gobierno estatal recibió la obra con un progreso cercano al 25%; este año podría cerrar con un 85%


Autopista a la Costa lleva  70% de avance, dice Segego | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que continúan las pláticas con San Vicente  Coatlán y reasignación de recursos para la construcción de un viaducto que es una petición de la comunidad para permitir que continúe la construcción de la supercarretera en esa zona.

La autopista a la Costa podría ser entregada ya funcionando a los oaxaqueños entre junio y julio del 2022, previo al final del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, consideró el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López.

Este gobierno recibió la obra con un progreso cercano al 25%  y a este mes de septiembre 2021 está arriba del 70%, para cerrar el año a un 80 u 85% del proyecto total establecidó.

En ese punto, la obra avanza parcialmente y una vez concretada la exigencia, la población permitirá continuar el avance de la carretera.

Al respecto, el titular de la Segego,  Francisco García López, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyó para lograr el progreso de esta anhelada ruta carretera.

Además de que ha ido en cuatro ocasiones a recorrerla de punta a punta y nombró a un subsecretario para llevar a la realidad los compromisos, tanto por parte de las empresas ejecutoras como del mismo gobierno federal.

“En esta etapa ya no hay problemas respecto a asignación de derecho de vía o daños ambientales ocasionados que generaron molestia y desconfianza anteriormente a comunidades; se va cumpliendo, es una muy fuerte inversión, y el Presidente ha dicho que quiere inaugurar junto con el Gobernador, la autopista”, refirió.

Situación que puede comprobarse en los 104 kilómetros de Barranca Larga Ejutla, hasta Colotepec con una fuerte presencia de maquinaria y hombres trabajando.

En  esta obra, informó que hay pueblos que por su postura  provocaron desfases, a partir de exigencias y peticiones.