Inician sólo clases virtuales en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inician sólo clases virtuales en la Costa de Oaxaca

Debido al incremento de contagios de Covid-19 las escuelas de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec seguirán cerradas


Inician sólo clases virtuales en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el gobierno federal anunciara a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases de manera presencial  este 30 de agosto, las escuelas de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec optaron volver a las actividades pero de forma virtual.

Lo anterior lo dio a conoce el Prof. Sigfrido Narváez Naranjo supervisor de enseñanza primaria de la zona escolar 052 de Puerto Escondido, y quien atiende de manera escolar las escuelas nivel primaria en dichas comunidades. 

Como se recordará, los contagios de Covid-19  afectan la región Costa ante la tercera ola de la pandemia, es por eso que se tomó esta determinación a fin de no afectar a los  menores.

Narváez Naranjo agregó que a partir de este 25 de agosto el magisterio oaxaqueño inició con su calendario alternativo para realizar los trabajos de acompañamiento a la niñez en este ciclo escolar 2021-2022.

De igual manera informó que hasta que existan las condiciones apropiadas para volver a las aulas, continuarán organizándose con los comités de padres de familia, incluso tutores de niños con capacidades especiales para que no pierdan el año escolar.