Señalan a diputada de presunto fraude a taxista de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Señalan a diputada de presunto fraude a taxista de Huatulco

El afectado de nombre Israel Leyva García exigen que le regrese su dinero


Señalan a diputada de presunto fraude a taxista de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Aurora López Acevedo, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue acusada de presuntamente defraudara a taxistas de Santa María Huatulco, con la promesa de entregarles diversas concesiones.

Así lo denunció Israel Leyva García, quien le dio a la también empresaria transportista, la cantidad de 30 mil pesos para poder realizar el trámite, sin embargo, el ruletero asegura que han pasado varios años y el dinero no le fue devuelto.

Leyva García dijo que fue a través de una persona identificada como la “Doctora Irma”, quien cuenta con concesiones de taxi en Huatulco, se haría la gestión, y a ella le entregó otros 20 mil pesos. 

Por su parte, Aurora López Acevedo les prometió que las nuevas concesiones serían proporcionadas con la creación del nuevo sitio de taxis “Chahué”, algo nunca ocurrió. 

La Dr. Irma me dijo que con Aurora era fácil obtener una concesión; a muchos compañeros sí se las dio, sin embargo, al no tener respuesta, la Doctora me regresó mis 20 mil pesos, pero Aurora se negó a darme los 30 mil”, denunció Israel.

Leyva García comentó que a sus 44 años y tras ser defraudado, sufrió un accidente que tras varias complicaciones no le ha permitido trabajar como antes, por lo que ha sido difícil recuperar su dinero. 

“Yo le quiero pedir a la diputada que me regrese mi dinero, aunque sea la mitad, sé de más taxistas que igual defraudó, pero si nos quedamos callados no nos pagará”, expuso.

Asimismo, indicó que solicitará apoyo legal para interponer la denuncia correspondiente, a fin de que su dinero le sea devuelto.