Pide Tonameca aislamiento social; cierran las playas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pide Tonameca aislamiento social; cierran las playas

Reportan 10 decesos y 105 contagios; los hospitales de la zona se encuentran saturados carecen de oxígeno medicinal


Pide Tonameca aislamiento social; cierran las playas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Santa María Tonameca advierten a la población sobre el alarmante riesgo de contagios por Covid-19, por lo cual se tomó el acuerdo de cerrar las playas.

Cabe destacar que el municipio reportó al menos 10 decesos por la enfermedad que afecta al mundo, así lo dio a conocer el regidor de salud, Jony Carrillo Carreño.

Asimismo se informó que en la región los hospitales registran lleno total, hecho por el cual el panorama se torna más complicado, aunado a ello la falta de tanques de oxígeno medicinal. 

Como se recordará, recientemente Santa María Tonameca declaró en semáforo epidemiológico rojo, debido a la creciente aparición de nuevos casos registrados en localidades como San Francisco Cozoaltepec, Santa Elena El Tule y la propia cabecera municipal.

En tanto, en coordinación con las autoridades auxiliares de la agencia municipal de El Mazunte, se tomó el acuerdo de cerrar el acceso a las playas como Mermejita y Punta Cometa.

Caption here (Sarai González Jiménez, GPJ Mexico)

Pide aislamiento voluntario

Mediante spot radiofónicos, las autoridades locales alertan a la población sobre el riesgo existente de contagios y muertes por Coronavirus, es por ello que piden a la población que se mantengan en casa y que se evite aglomeraciones para mitigar la tercera ola que está ocasionando muertes.

Por  medio de redes sociales también se exhorta al aislamiento voluntario de por lo menos dos semanas; la información se le hace llegar a los agentes y representantes municipales para que mantengan informados a los habitantes de las diferentes localidades a fin de que tomen medidas sanitarias correspondientes.

Jony Carrillo informó que a la lista de comunidades en las que se detectaron más contagios se encuentran lugares turísticos como El Mazunte y San Agustinillo, además de San Isidro Bajos del Palmar, en donde se ha registrado un repunte de casos positivos. 

Adultos mayores sin vacunar

Entre otras comunidades golpeadas por la pandemia se encuentran Pueblo Viejo, San Isidro Infiernillo, Paraíso y San Bernardino, en donde se propagó el virus, sobre todo en personas de la tercera edad que decidieron no aplicarse la vacuna.

“Son diez defunciones las que se han registrado en los últimos diez días y la mayoría corresponden a personas de más de 60 años de edad, personas que evitaron vacunarse y se convirtieron en un blanco vulnerable”, comentó el regidor de salud.

Explicó que debido al alza de los contagios, los hospitales comenzaron a saturarse y no cuentan con tanques de oxígeno ni concentradores en la región, por lo que invitó a la población a ser responsable y que se mantenga en aislamiento general.

De igual manera pido utilizar cubrebocas, gel antibacterial o alcohol, así como lavarse las manos de forma frecuente y respetar la sana distancia.

Cierran Punta Cometa y Mermejita

Las autoridades auxiliares de los destinos turísticos como El Mazunte y San Agustinillo, determinaron el cierre temporal de las playas Mermejita y Punta Cometa, lugares al que acuden turistas locales, nacionales y extranjeros diariamente a fin de evitar aglomeraciones.