Prevalece canal de baja presión en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Prevalece canal de baja presión en la Costa oaxaqueña

Desde el pasado jueves la capitanía de Puerto informó el cierre a la navegación en Bahías de Huatulco


Prevalece canal de baja presión en la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas de Oaxaca durante las próximas horas. 

Informó que la onda tropical número 2 será absorbida por  una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico localizada frente a las costas de la entidad oaxaqueña, interactuando con un canal de baja presión que prevalece en el interior del país.

Se prevé que domine cielo medio nublado a nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día; además persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Sur y Costa. Asimismo, intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Norte con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) pronosticó fuertes lluvias para la región Mixteca en las próximas horas, derivado de diferentes sistemas meteorológicos en el territorio oaxaqueño. El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las lluvias ocurrirán en toda la región de la Mixteca, pero más intensas en Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero.
Asimismo, con mayor fuerza en la región de la Costa, sin embargo, refirió que este es el primer temporal de lluvias en Oaxaca.