Denuncian venta de predios en Cerro Alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian venta de predios en Cerro Alto

Los colonos afectados solicitan la intervención de las autoridades correspondientes


Denuncian venta de predios en Cerro Alto | El Imparcial de Oaxaca
Hugo López Canseco vende las tierras al mejor postor.

La venta de predios en la colonia Cerro Alto sigue generando confrontación entre sus habitantes, quienes denuncian al comité vecinal de apropiarse de sus tierras para venderlas a costos excesivos.

Un grupo de vecinos de la citada colonia dieron a conocer que el recién nombrado presidente del comité Hugo López Canseco, les quita los predios a las familias para después venderlos al mejor postor.

Asimismo, señalaron que esta persona en complicidad con la señora María Cecilia Sosa, quien funge como secretaria, actúa de mala fe.
Los afectados aseguraron que pese a las denuncias presentadas ante la Vicefiscalía, estas no han procedido y por lo tanto ambos no han sido detenidos.

Cabe destacar que obran siete denuncias de las familias que han sido despojadas de sus terrenos, los cuales fueron donados en pasadas administraciones.

El señor Juan, vecino del lugar, dijo que por diversas irregularidades cambiaron al presidente del comité de vecinos Armando Montero, y posteriormente nombraron a Hugo López Canseco como representante, “pero éste salió peor que su antecesor, porque no respeta los predios de las familias y se los quita para dárselos a otros a cambio de una aportación económica”, expuso.

Ante esta situación, los afectados solicitan la intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar un enfrentamiento.