Tras mesa de diálogo, levantan bloqueo en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tras mesa de diálogo, levantan bloqueo en Puerto Escondido

El mandatario estatal arribó al lugar para dialogar con las autoridades de Santa María Colotepec


Tras mesa de diálogo, levantan bloqueo en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, arribó a Puerto Escondido el gobernador Alejandro Murat y su comitiva para entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales y agrarias de Santa María Colotepec, a fin de darle solución al conflicto de los límites territoriales que la comunidad mantiene con San Pedro Mixtepec.  

Después de una hora de diálogo, el mandatario estatal y las autoridades de Colotepec, se levantaron y caminaron unos metros hacia el centro del bloqueo, en donde el presidente municipal Carmelo Cruz Mendoza, expresó que su pueblo quiere paz y exige respeto a sus límites territoriales, ya que nunca permitirá que le sean dados a San Pedro Mixtepec, por ello se mantuvo el bloqueo desde el día 23 de abril. 

No obstante, entre los acuerdos logrados  fue que el Tribunal Agrario recibirá a las Autoridades de Santa María Colotepec el próximo jueves a las 14:00 horas, y después tendrán otra reunión con el gobernador, para que establezcan las líneas a seguir con el juicio de los límites territoriales.

Al respecto, Alejandro Murat solicitó al pueblo de Santa María Colotepec a ir juntos por el camino de la paz, bajo el respaldo del pueblo.

Asimismo, pidió que las vías de comunicación fueran liberadas para evitar más afectaciones al destino turístico de Puerto Escondido.

PARA SABER

La nota del día la dio la policía vial municipal de San Pedro Mixtepec, ya que cuando ya había paso alterno, arribó con sus torretas a presionar a los automovilistas para que tomaran las vías correspondientes de vialidad, sin embargo, en los días anteriores cuando se encontraban todavía cerrados algunos accesos no se vio en ningún momento para apoyar a los automovilistas que desconocían las rutas alternas.