Extinguen incendio forestal en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Extinguen incendio forestal en la Costa de Oaxaca

Lanza la Conafor alerta de conflagraciones para el estado y zona sureste de nuestro país


Extinguen incendio forestal en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de combatir a lo largo de nueve días el incendio registrado en la zona de la Merced del Potrero y San Miguel del Puerto, finalmente fue extinguido con apoyo de comuneros, combatientes y apoyo aéreo, confirmó la Coesfo.

A través de un comunicado, la autoridad municipal externó que en el siniestro localizado en Santa María Xadani y La Merced del Potrero, pertenecientes al municipio de San Miguel del Puerto participaron más de 128 combatientes de la Conafor, Coesfo, Secretaría de la Defensa Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y comuneros.

Reconocieron que debido a las condiciones de vientos fuertes en el territorio originaron que el combate se tornara difícil y de riesgo para el personal combatiente, por lo cual, los trabajos fueron reforzados por dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a la Comisión Estatal Forestal  de Oaxaca (Coesfo), el incendio forestal consumió en promedio mil hectáreas, aún y cuando desde el primer momento se combatió.

“Nuestro reconocimiento por el arduo labor que día a día realizaron para mitigar  el incendio que invadió gran parte de nuestros bosques, sigamos sumando esfuerzos y colaborando para evitar más incendios forestales”, externó la autoridad.

A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzó alerta de incendios forestales para el estado de Oaxaca, al combinarse el índice diario de peligro de ignición con el riesgo de ocurrencia de incendio por causas humanas.

La dependencia federal dijo que las zonas con mayor problemática son: Noroeste: Noroeste de Baja California, Noreste: Nuevo León, Occidente: centro de San Luís Potosí, centro y oeste de Jalisco, suroeste de Nayarit y centro y norte de Michoacán.

Mientras que para el Centro: norte y sur de Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, norte y centro de Puebla, norte de Morelos, centro de Veracruz y oeste y centro de Oaxaca y en el Sureste: suroeste de Chiapas y sureste de Quintana Roo.