Pescadores salvan a un ballenato en playa Corralero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pescadores salvan a un ballenato en playa Corralero

El ballenato estaba atrapado en los trasmallos que pescadores de Guerrero colocan en el litoral del municipio de Pinotepa Nacional.


Pescadores salvan a un ballenato en playa Corralero | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, pescadores lograron salvar a un ballenato en la playa Corralero en el municipio de Pinotepa Nacional.

Según se aprecia en un video que grabaron los pescadores, el ballenato estaba atrapado en los trasmallos que pescadores del estado de Guerrero, colocan en el litoral del municipio de Pinotepa Nacional.

Según las imágenes del video, el ballenato se encontraba con el espiráculo bajo el agua, lo cual, indicaba que se podía ahogar, por lo que, los pescadores lograron destrabarlo y voltearlo para que pudiera respirar y sobrevivir.

Apenas, días atrás, otro ballenato fue encontrado sin vida a orillas de la playa Corralero, aproximadamente a dos kilómetros de la bocabarra, del cual se desconocen las causas de su muerte.

Durante el mes de febrero fue común en esta playa el avistamiento de ballenas que circulaban de norte a sur debido al cambio abrupto del clima, según informó la Coordinación Regional de Protección Civil.