Niega la S-22 a S-59 una nueva secundaria en Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niega la S-22 a S-59 una nueva secundaria en Pinotepa, Oaxaca

Dieron a conocer que para hoy se tiene una mesa de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca


Niega la S-22 a S-59 una nueva secundaria en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por no reunir los requisitos fundamentales, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no dejará que se establezca un módulo de una Secundaria de la Sección 59 en la población de San Andrés Huaxpaltepec, así lo afirmó Juan Gómez Gómez, líder del Sector 02 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

El secretario general en la Costa del magisterio oaxaqueño, dijo que tienen un plantón permanente en inmediaciones de la Escuela Secundaria de la Sección 59 para impedir su funcionamiento ya que, según las normas establecidas, se requiere de tres kilómetros y de un censo escolar para fundar otro centro educativo en esa población.

“Nuestra manifestación es pacífica” indicó, “creemos que estamos en nuestro derecho legítimo de realizar este plantón ya que no queremos que se desate un conflicto en la población”, aseguró Gómez Gómez.

Mencionó que otra de las razones para impedir la fundación del centro educativo es la de evitar una confrontación entre la misma población, ya que, por la experiencia de la lucha sindical, donde se establece una escuela de la Sección 59 se crean divisiones entre padres de familias.

Informó que para el día miércoles, se tiene una mesa de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Gobierno de Oaxaca donde se tratarán estos temas, “vamos a presentar los argumentos legítimos para que nos den la razón de la protesta emprendida”.

Mientras tanto, mantendrán su plantón en inmediaciones de la Escuela Secundaria de la Sección 59 de las 6:00 a las 18:00 horas, para tratar de impedir el paso a sus compañeros docentes y entren a dar clases, hasta que se determine una solución de acuerdo a la legalidad, señaló.

“La Sección 59 junto con el IEEPO se han caracterizado por fundar escuelas donde ellos determinen, sin tomar en consideración las normas y fundamentos legales; vamos a seguir protestando para este centro irregular en Huaxpaltepec no se establezca” advirtió el líder sectorial.

Desde ayer por la mañana, se mantiene un clima de confrontación entre los padres de familias de la nueva escuela de la Sección 59 y los docentes de la Sección 22 que, por el momento no ha llegado a mayores.

Sin embargo, la protesta de los profesores del Sector 02 de Pinotepa, no ha impedido que los alumnos de las tres escuelas de la Sección 59 reciban sus clases, informaron los padres de familias que resguardan los inmuebles.


aa

 

Relacionadas: