Bajos de Chila llora a su ex presidente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bajos de Chila llora a su ex presidente municipal

Aunque no se dio a conocer el motivo de la muerte de Ramírez Silva, la noticia impactó a gran parte de la Costa


Bajos de Chila llora a su ex presidente municipal | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer el municipio de San Pedro Mixtepec amaneció de luto, por el sensible fallecimiento del Lic. Abraham Ramírez Silva, quien era el actual  administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de Puerto Escondido; trascendió que eran las 23:45 horas del lunes cuando se  informó del deceso.

De manera extraoficial se dijo que el lamentable hecho se registró en su domicilio conocido ubicado en la población de Bajos de Chila.

Abraham Ramírez Silva era  Licenciado en Administración de Empresas por la  Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Era un personaje muy conocido en el municipio, pues desde joven se caracterizó por ser un apasionado del servicio público.

Se pudo documentar que Ramírez Silva fue agente municipal de su natal Bajos de Chila en el trienio 1993-1995; regidor de hacienda en el trienio 1996-1998; delegado de gobierno en la Costa en el año 2002; presidente Municipal De San Pedro Mixtepec en el trienio 2008-2010 por el Partido del Trabajo (PT).

El ex presidente siempre se caracterizó por su amor a Bajos de Chila, especialmente por la defensa de la tierra, sus paisanos chileños le recuerdan por ser uno de los cuatro fundadores del grupo Agua Dulce en el 1992, de esos cuatro dirigentes fundadores sólo se encuentra con vida el señor Sergio Cortázar Bautista, dicho grupo logró fraccionar un terreno de 33 hectáreas que posteriormente se convertiría en la colonia Las Tres Palmas.