Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas

Las medidas para evitar la propagaci{on del Covid-19 en Huatulco, Pochutla y Mixtepec se intensifican


Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Las autoridades municipales de Huatulco, Pochutla y San Pedro Mixtepec establecen medidas administrativas, e incluso, el arresto contra turistas y pobladores que incumplan en el uso del cubrebocas, por tratarse de una medida de mitigación y control en la propagación del Covid-19. 

En el caso de San Pedro Mixtepec, la autoridad determinó realizar actividades preventivas para frenar el contagio del virus en la población y en quienes llegan a pasear. 

Este municipio registra sólo una persona muerta por el virus en el último mes, y no considera como de alerta el contagio, ya que está aislando los casos y cortando el virus. 

Contraria a la suspensión de actividad turística por Santa María Colotepec, Mixtepec está apostando por las medidas preventivas, e incluso, sanciones en el caso de que no se use el cubrebocas. 

Las medidas de Colotepec impiden la actividad en Zicatela y en la playa principal de Puerto Escondido y en la parte del adoquinado. 

En el caso de Mixtepec, determinó a partir del 16 de este mes, una multa de 150 pesos a quienes no usen el cubrebocas en Puerto Escondido y en todo el municipio.  

También han realizado sanciones a las personas  que han sido  sorprendidas realizando fiestas clandestinas. 

En el caso de San Pedro Pochutla, las actividades se limitan de las  07:00 a las 19:00 horas y con excepción de las farmacias que estarán abiertas las 24 horas.

Las cenadurías tendrán permiso a las 23 horas en todo el municipio; asimismo en la actividad turística, el aforo será de un 30 por ciento y cumpliendo con los lineamientos sanitarios y la sana distancia.

También en este municipio costeño se hace obligatorio el uso del cubrebocas. 

Por su lado, la autoridad de Santa María Huatulco mantiene los arrestos y sanciones económicas para las personas que desatiendan las medidas de mitigación del virus. Las playas están abiertas en un 30 por ciento de aforo.