Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas

Las medidas para evitar la propagaci{on del Covid-19 en Huatulco, Pochutla y Mixtepec se intensifican


Inician arrestos en la Costa de Oaxaca por no usar cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de Huatulco, Pochutla y San Pedro Mixtepec establecen medidas administrativas, e incluso, el arresto contra turistas y pobladores que incumplan en el uso del cubrebocas, por tratarse de una medida de mitigación y control en la propagación del Covid-19. 

En el caso de San Pedro Mixtepec, la autoridad determinó realizar actividades preventivas para frenar el contagio del virus en la población y en quienes llegan a pasear. 

Este municipio registra sólo una persona muerta por el virus en el último mes, y no considera como de alerta el contagio, ya que está aislando los casos y cortando el virus. 

Contraria a la suspensión de actividad turística por Santa María Colotepec, Mixtepec está apostando por las medidas preventivas, e incluso, sanciones en el caso de que no se use el cubrebocas. 

Las medidas de Colotepec impiden la actividad en Zicatela y en la playa principal de Puerto Escondido y en la parte del adoquinado. 

En el caso de Mixtepec, determinó a partir del 16 de este mes, una multa de 150 pesos a quienes no usen el cubrebocas en Puerto Escondido y en todo el municipio.  

También han realizado sanciones a las personas  que han sido  sorprendidas realizando fiestas clandestinas. 

En el caso de San Pedro Pochutla, las actividades se limitan de las  07:00 a las 19:00 horas y con excepción de las farmacias que estarán abiertas las 24 horas.

Las cenadurías tendrán permiso a las 23 horas en todo el municipio; asimismo en la actividad turística, el aforo será de un 30 por ciento y cumpliendo con los lineamientos sanitarios y la sana distancia.

También en este municipio costeño se hace obligatorio el uso del cubrebocas. 

Por su lado, la autoridad de Santa María Huatulco mantiene los arrestos y sanciones económicas para las personas que desatiendan las medidas de mitigación del virus. Las playas están abiertas en un 30 por ciento de aforo.