Vuelve a colapsar drenaje de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vuelve a colapsar drenaje de Puerto Escondido

Cuatro décadas de uso y las fuertes lluvias propiciaron que el drenaje sanitario y pluvial quedará obsoleto


Vuelve a colapsar drenaje de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Luego de casi 40 años de funcionamiento, la tubería del drenaje de la ciudad de Puerto Escondido se encuentra obsoleta.

Con las fuertes lluvias registradas en días pasados, el drenaje sanitario que también funciona como pluvial colapsó. 

Cabe destacar que no es la primera vez que esto sucede, expertos aseguran que la obra ha llegado al fin de su vida útil; en temporadas de lluvia las coladeras colapsan y es común ver las céntricas calles de la ciudad con derrames de aguas negras.

Desde hace años, el último tramo del drenaje ubicado a la altura del aeropuerto internacional sucumbe ante tanta agua de lluvia.

Luego del reciente colapso, personal del agua potable realizó una reparación temporal, sin embargo, fue en vano. 

Trascendió desde las oficinas del agua potable en esta ciudad, que al momento de percatarse de la ruptura del emisor, trataron de conseguir un tubo a la capital del estado pero no fue  posible, razón por lo cual el pedido se realizó en la ciudad de Puebla, con ello se espera que en los próximos días se inicie la reparación de dicho colector.

Asimismo, la ciudadanía levantó la voz y exigen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que de manera urgente realice el arreglo permanente del sistema de drenaje en Puerto Escondido, ya que mientras no sea reparado el derrame de aguas negras irá a parar directo las playas.