Comuneros de Pochutla acusan a SCT de pretender despojarlos de sus tierras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comuneros de Pochutla acusan a SCT de pretender despojarlos de sus tierras

Empresas buscan pagar bajos precios por metro cuadrado


Comuneros de Pochutla acusan a SCT de pretender despojarlos de sus tierras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Carlos A. Hernández

Integrantes del Comité de Ciudadanos Unidos en Defensa de los Afectados en sus Viviendas y Predios de San Pedro Pochutla, demandaron respeto a sus propiedades, ya que pretenden despojarlos de sus bienes en la región de la Costa.

Acusaron al Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro-SCT Oaxaca) José Luis Chida Pardo, de amenazar a los propietarios para desalojarlos de sus predios para el paso de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

En conferencia de prensa, informaron que hasta 16 mil pesos les pretenden pagar por mil 100 metros cuadrados de terreno a orilla de carretera, lo cual violenta sus derechos humanos.

Señalaron que esta cantidad no corresponde al valor de sus tierras, pues Incluso dijeron que algunas empresas particulares les llegan a pagar hasta 16 mil pesos pero por metro cuadrado, por lo solicitaron una mesa de trabajo con los representantes del Centro SCT Oaxaca y el Gobierno del Estado.

Amagaron que en caso de no ser atendidos, bloquearan los trabajos en la vía rápida hasta obtener respuestas concretas dado que no permitirían el despojo de sus tierras.