En Puerto Escondido sube el precio de la canasta básica durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Puerto Escondido sube el precio de la canasta básica durante contingencia

La PROFECO advierte que sancionará a quien incurra en estas prácticas


En Puerto Escondido sube el precio de la canasta básica durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia que se vive por pandemia de Covid-19, Puerto Escondido no es la excepción, en el momento que el gobierno federal decretó de manera oficial la fase 2, en esta ciudad varias tiendas y negocios  incrementaron los precios de la canasta básica.

La ciudadanía se queja que en algunos negocios de abarrotes, no se puede encontrar a un precio fijo, maíz, frijol, huevo, azúcar, arroz, etcétera, incluso las amas de casa de manera molesta comentan que cómo es posible que el litro de gasolina haya bajado de precio en estos últimos días, y la canasta básica esté cara.

Al respecto, los comerciantes señalaron que los ellos también adquieren los productos muy caros, ya que los proveedores aumentaron los precios.

Ante las fuertes quejas de la población, ayer se pronunció en una estación de radio local el Lic. Nahúm Vásquez,  coordinador regional de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la Costa, sobre el alza de los precios de manera injustificable.

El funcionario aseguró que al respecto la PROFECO va a implementar un operativo, y el negocio o tienda departamental que abuse con los precios recibirá un exhorto para que dentro de los primeros 5 días hábiles después de su notificación,  puedan justificar que efectivamente sus proveedores les han incrementado los precios y que es por eso que sus clientes están padeciendo esta alza de precios en la canasta básica.

Asimismo dijo que si los negocios que recibieron el exhorto y no justifican lo anterior ante la PROFECO, recibirán una sanción la cual corresponderá a una multa, pues no hay una justificación a nivel nacional para esta alza de precios, la idea dijo el funcionario, es que los precios vuelvan a la normalidad para no afectar al consumidor en esta temporada.

Nahúm Vásquez comentó que de ser así,  dichas tiendas están actuando de esa manera solo por convenir a sus intereses mezquinos,  y no de la comunidad en general, pues perjudican a los más vulnerables.

Finalmente, aseguró que en esta ciudad en coordinación con la municipalidad se pondrá un módulo en las instalaciones que ocupa la agencia municipal, para recibir quejas al respecto, y por lo consiguiente empezar a clausurar en caso de ser necesarios.

 


aa

 

Relacionadas: