Normalistas de Cacahuatepec saquean camiones comerciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Normalistas de Cacahuatepec saquean camiones comerciales

Se llevaron la mercancía.


Normalistas de Cacahuatepec saquean camiones comerciales | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza”, saquearon camiones de mercancía en San Juan Cacahuatepec, en la costa de Oaxaca.

Según informaron los afectados, al transitar por la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco a la altura de San Juan Cacahuatepec, fueron interceptados por jóvenes normalistas que se llevaron los artículos.

Varias empresas de abarrotes, refresqueras, de comida, entre otras, fueron saqueadas de manera violenta, señalaron.

Ante este acto de vandalismo de los normalistas, piden a las autoridades competentes tomar alguna acción al respecto, ya que no pueden realizar las entregas a las poblaciones destinadas.
Sin embargo, la Base Estudiantil Normalista de San Juan Cacahuatepec, mediante un comunicado desmintió los rumores de la prensa sobre la supuesta represión de empresas transnacionales del día 18 y 19 marzo.

Sin embargo aceptaron que efectivamente las empresas distribuidoras que fueron reprimidas o saqueadas por los estudiantes normalistas son Danone y Gatorade.

Los estudiantes normalistas lamentaron estas acciones que han realizado durante su movilización de protesta, pero “dejamos en claro que nuestra lucha es justa a favor de hacer valer nuestros derechos”, señalaron.

Estas acciones de saqueo y vandalismo por parte de los estudiantes normalistas de San Juan Cacahuatepec, las han llevado a cabo en varias ocasiones contra empresas distribuidoras de alimentos y mercancías, como medida de presión a las autoridades educativas.