Bloqueo en la carretera Putla-Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloqueo en la carretera Putla-Pinotepa

Acusan irregularidades de Semovi.


Bloqueo en la carretera Putla-Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa bloquearon la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del retén, por diferentes irregularidades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), amenazas y represión al gremio, a quienes les impiden trabajar e incluso cargar sus unidades de motor con gasolina.

Carlos Mayrén López, integrante del Frente de Transportistas, dijo que desde hace varios meses taxistas de Pinotepa Nacional que pertenecen a la Alianza, no les permiten realizar el servicio a Pinotepa Nacional, situación que se presentó a Semovi, quienes les comentan que para dicha situación deben de adherirse a la Alianza.

Mencionó que no están de acuerdo con lo anterior, ya que están en una organización diferente; además de que cuentan con una concesión otorgada por el gobierno donde pueden realizar viajes especiales a cualquier parte del país, y por lo que exigen atención al tema.

Informó que no hay delito alguno en pertenecer a una organización, por lo que ha amenazado al grupo de que les va a revocar la concesión y empezar a recoger vehículos, que ya lo hizo anteriormente por lo que se manifestaron.

Finalmente, dijo que de manera constante están pisoteando sus derechos y hay unidades de diferentes comunidades como El Ciruelo, Tacubaya, Maguey, Cortijo, Llano Grande, Jicayán, son 60 vehículos de diferentes sitios.