Segundo día de bloqueo en carretera federal 200 Pinotepa - Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Segundo día de bloqueo en carretera federal 200 Pinotepa – Acapulco

El Frente de Transportistas demanda realizar el servicio de transporte público de viaje especial


  • Segundo día de bloqueo en carretera federal 200 Pinotepa – Acapulco
  • Segundo día de bloqueo en carretera federal 200 Pinotepa – Acapulco

Por segundo día consecutivo, los integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, bloquean la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 224, a la altura de la desviación a El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Según se informó, los transportistas, en su mayoría taxistas de las poblaciones de Santo Domingo Armenta, El Ciruelo, Cortijos, Llano Grande, El Maguey y de la zona de la Llanada, piden atención de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI) para atender sus demandas.

Entre sus demandas está realizar el servicio de transporte público de viaje especial a esta ciudad de la Costa, es decir, entrar y salir con pasajeros, lo cual según la concesión no está permitido.

Asimismo, manifestaron que la SEMOVI los está obligando para emplacar sus unidades de transporte de taxi, a lo que se oponen ya que existen muchos vehículos sin placas que pertenecen a la Alianza de Transportistas de la Costa.

Ante esto, cientos de automóviles han quedado varados, en tanto las personas tienen que transbordar para seguir con su destino ya sea al estado de Guerrero o Pinotepa Nacional.

Asimismo, muchos automovilistas han optado por buscar otros caminos para llegar a Pinotepa Nacional, a donde va la mayoría de personas para realizar algún trámite o sus diligencias.

A pesar del bloqueo total, se dio paso varias veces, sin embargo, la molestia de automovilistas y transportistas que estuvieron bajo las inclemencias de los rayo del sol, a una temperatura de casi 40 grados, pidieron a las autoridades competentes darles una solución.

Durante el bloqueo, no se permitió el paso a ningún tipo de vehículos hasta después de las 18:00 horas, cuando dejaron libre el tránsito vehicular.


aa

 

Relacionadas: