Bloqueo total en El Retén de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloqueo total en El Retén de Pinotepa

Integrantes de la CODEP exigen un Hospital General con todos los servicios; entre otros puntos


  • Bloqueo total en El Retén de Pinotepa
  • Bloqueo total en El Retén de Pinotepa
  • Bloqueo total en El Retén de Pinotepa

Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (CODEP), bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje conocido El Retén en este municipio de la Costa de Oaxaca.

Por medio de una lona, los manifestantes dijeron ser de la comunidad de San Juan Jicayán, del municipio de San Pedro Jicayán quienes exigen un Hospital General con todos los servicios.

Piden que esté equipado con medicamentos y ambulancias, además, exigen una planta tratadora de aguas negras y techado para los más necesitados, así como la liberación de los ramos 28 y 33 directos.

El bloqueo que realiza la CODEP sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura de El Retén de esta vía federal que comunica a Guerrero con Oaxaca, podría ser indefinido si el Gobierno Estatal no cumple con sus demandas de justicia.

Según informó la organización, piden la aplicación de la ley para Antorcha Campesina, ya que el 03 abril 2017 agredieron a tres campesinos de San Miguel Tetepelcingo en el municipio de San Lorenzo en la Costa, a quienes dejaron al borde de la muerte.

En tanto, vehículos particulares y de empresas nacionales buscaron una vía alterna para esquivar el bloqueo carretero en El Retén de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Los automovilistas y empresas se dirigieron sobre la carretera local Pinotepa Corralero y de ahí optarán por el camino de terracería hacia el Conejo-Ciruelo y salir a la vía federal rumbo a Cuajinicuilapa Guerrero.


aa

 

Relacionadas: