Llega “Fiscalía en tu Comunidad” a Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega “Fiscalía en tu Comunidad” a Pochutla

Acercan servicios a los pochutlecos


  • Llega “Fiscalía en tu Comunidad” a Pochutla
  • Llega “Fiscalía en tu Comunidad” a Pochutla
  • Llega “Fiscalía en tu Comunidad” a Pochutla

Con el objetivo de acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a las poblaciones de la Costa oaxaqueña, la dependencia en coordinación con la autoridad municipal de San Pedro Pochutla realizaron éste viernes el programa “Fiscalía en tu Comunidad”, la primera jornada ciudadana en San Pedro Pochutla.

Para llevar a cabo dicho programa, durante los días miércoles y jueves se instaló un módulo de atención en la que ciudadanos se registraron para poder acceder a los servicios que éste viernes se instaló en el palacio municipal de san Pedro Pochutla.

Con la presencia del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez se atendieron diversos casos registrados en la Costa.

La jornada del programa se llevó a cabo con la presencia de presidentes municipales de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, Saymi Pineda Velasco y Hugo Castrejón Martínez, respectivamente.

Entre otras actividades realizadas, el Fiscal General y autoridades municipales se reunieron con comerciantes que han recibido llamadas de extorción a quienes se les presentó las estrategias y programas que desarrollan desde la Fiscalía para combatir dicho delito.

Asimismo se reunieron con padres de familia de la escuela Primaria Presidente Juárez en la que se realizaron pláticas con los temas sobre delitos que más sobre salen en la región y que la dependencia procuradora de justicia está combatiendo.

Personal de la Fiscalía General sostuvo pláticas conferenciales con estudiantes de los niveles medio superior y superior en los que se trató temas al respecto de la procuración de justicia penal.

Elementos policiacos recibieron por parte del personal de la Fiscalía capacitación y conferencias sobre la labor que realizan en cuanto a seguridad.

 

Piden justicia por feminicidio ocurrido en Pochutla

Familiares de Yanet Jarquín Bautista, quien fuera víctima de feminicidio, con carteles y pancartas se manifestaron frente al palacio municipal, exigiendo justicia para la joven que fura asesinada en el interior de un cuarto de hotel en el centro de San Pedro Pochutla.

Con una manta que textualmente dice “Autoridades de San Pedro Pochutla pedimos y exigimos a la Fiscalía que se haga justicia en el feminicidio de Yanet Jarquín Bautista que no quede impugne (sic)”, los familiares se presentaron muy temprano en el marco del programa “Fiscalía en tu Comunidad”.

 

Piden #No más Violencia contra la mujer

Para darle preferencia a las denuncias realizadas estuvieron presentes los titulares de la Vicefiscalía General y Regional de la Costa; así como de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad; el coordinador de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales, fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto, de la Unidad de Género, Especializada de Género, en Justicia para Adolescentes, en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, de Trascendencia Social, en Delitos Electorales, entre otros.


aa

 

Relacionadas: