Mujer da a luz en un taxi de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mujer da a luz en un taxi de Puerto Escondido

Se dirigía al hospital pero ya no aguantó a llegar, por lo que paramédicos de la Cruz atendieron el llamado


  • Mujer da a luz en un taxi de Puerto Escondido
  • Mujer da a luz en un taxi de Puerto Escondido

Eran alrededor de las 17:30 del jueves 11 de junio, cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Escondido, recibían llamadas de emergencia a través del 911, donde les indicaban que una fémina presentaba labor de parto a bordo de un taxi del sitio Puerto Escondido.

En entrevista, Luis Stein, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja en la ciudad comentó que a la hora antes señalada, se dirigieron a dicho servicio de emergencia.

Relató que en la llamada un taxista informó que se dirigía al hospital del seguro social de Huatulco con una mujer a bordo, la cual había sido enviada al área de urgencias de unidad médica familiar de dicho hospital, para que fuera atendida en su parto, pero al llegar a la altura de la comunidad del Tomatal, Colotepec, la mujer empezó a presentar contracciones cada vez más fuertes, razón por la cual el paramédico Luis Stein, le dio indicaciones al taxista y al esposo de la parturienta sobre los pasos a seguir al respecto, al mismo tiempo que iniciaron el retorno a esta ciudad.

Trascendió que a la altura de la calle conocida como La Bajada de Brisas, sobre la carretera federal número 200, frente a la Playa Zicatela, la ambulancia y el taxi se encontraron, los paramédicos al tratar de brindar la atención a la mujer, pudieron establecer que esta ya había dado a luz en el taxi.

Comentó Luis Stein que de inmediato se avocaron a cortar el cordón umbilical y realizarle la aspiración al bebé, para evitar que se broncoaspirara.

Por fortuna todo salió bien, el bebé y la madre se encuentran bien de salud, fue necesario aplicar un suero a la mamá, ya a bordo de la ambulancia para contrarrestar los efectos de la hemorragia.

Una vez que el bebé y la madre recibieron la atención pre hospitalaria, fueron trasladados a la Unidad médica familiar del IMSS, para que ambos recibieran la atención postparto por un profesional de la salud, comentaron los chicos voluntarios que acompañaron al paramédico Luis Stein a este servicio de emergencia, que fue la primera vez que participan en un parto en estas condiciones y que estos los alentó más a estudiar medicina en el futuro, pues dijeron en sus escuela de nivel medio superior llevan como perfil el taller de salud comunitaria.