SNTSA mantiene paro indefinido en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

SNTSA mantiene paro indefinido en la costa de Oaxaca

Exigen cumplimiento del pliego petitorio y que se cubran las necesidades básicas de la unidad médica.


SNTSA mantiene paro indefinido en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal del subsector 06 perteneciente a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), continúan en paro laboral por tiempo indefinido, en el centro de salud urbano de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Los trabajadores de la salud informaron que ninguna autoridad se ha acercado para escuchar sus demandas gremiales, como la reposición de la plaza tanto para director como para jefa de enfermera de este centro de salud, con su respectivo código.

Así lo informó Sonia Toscano Baños, delegada sindical del centro de salud Urbano y Foráneos de Pinotepa, “si no tenemos respuesta a nuestro pliego petitorio, el paro laboral será de manera indefinida”, reiteró, ya que su pliego petitorio cubrirán necesidades básicas de la unidad médica.

También piden la liberación del contrato de plaza de psicología, así como la asignación de la supervisora de enfermería de equipo zonal de la ruta 01 de Pinotepa Nacional.

Asimismo, los trabajadores sindicalizados, exigen de manera urgente, la conclusión de las unidades de salud de la Cruz del Itacuán, Piedra Blanca, Lo de Mejía, comunidades pertenecientes a este municipio costeño, donde las instalaciones se están deteriorando.

De igual manera, en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec y San Juan Cacahuatepec, donde en uno, las instalaciones quedaron como un elefante blanco y en el otro, su terminación total.

Demandan también el abasto de material de curación, papelería, estuches de diagnóstico, baumanómetro, estetoscopio, medicamentos, de limpieza y mantenimiento de las unidades.

Ante esta situación, las actividades en los servicios de salud se mantienen suspendidas, sin embargo, en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, el servicio opera con total normalidad.