Artistas costeños exponen obras plásticas en Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Artistas costeños exponen obras plásticas en Tututepec, Oaxaca

En cada imagen plasman su estilo y pasión por los colores.


  • Artistas costeños exponen  obras plásticas en Tututepec, Oaxaca
  • Artistas costeños exponen  obras plásticas en Tututepec, Oaxaca
  • Artistas costeños exponen  obras plásticas en Tututepec, Oaxaca
  • Artistas costeños exponen  obras plásticas en Tututepec, Oaxaca

El emblemático palacio municipal de esta población alberga la exposición denominada Ña´a ñuu Sa´an savi (Mujeres Mixtecas) y Oaxaca místico; la primera consiste en diez fotografías y de una veintena de pinturas al óleo. Las imágenes muestran la belleza de los colores, rostros y sentimientos y vida de las mujeres.

La exposición colectiva estará abierta al público durante el mes de abril y la entrada es gratuita, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde se podrá encontrar obras de la artista Lilian Peña originaria de Puerto Escondido.

Lilian es maestra de pintura del colegio Juan Rulfo, ha participado en el taller de artes plásticas Rufino Tamayo de la Ciudad de Oaxaca, desde 1997 hasta la fecha ha participado en al menos 15 exposiciones colectivas.

Otro de los artistas es Jorge Palomino, un joven entusiasta que ha desarrollado sus habilidades en las artes plásticas desde muy temprana edad. Su formación profesional como licenciado en educación primaria lo ha llevado a potencializar sus habilidades. Actualmente ha desarrollado su segundo proyecto de plástica titulada Oaxaca Místico, donde aborda temas como las leyendas, mitos y la magia que albergan los pueblos oaxaqueños.

El fotógrafo Arturo Santos, quien es originario de Río Grande, Tututepec participa con la exposición denominada Ña´a ñuu Sa´an savi (Mujeres Mixtecas) es apasionado de la fotografía, se ha preparado en la Ciudad de Oaxaca en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Santos ha explorado la imagen fija con retratos, paisajes y fiestas que lo ha llevado a asistir los documentales como el Güero Yuyo y Ciclón Dolores que se rodaron en los pueblos Afromexicanos de esta región.

El fotógrafo Arturo nos muestra la belleza de los colores, las formas de los rostros, sentimientos y vida de las personas de los pueblos mixtecos, chatinos y Afromexicanos. En esta especial ocasión presenta 10 piezas fotográficas que nos descubren una parte de los rostros de las mujeres mixtecas representativas de San Pedro Tututepec.

Cabe mencionar que esta iniciativa nace para fomentar las artes plásticas y fotográficas entre la población, especialmente entre los niños y jóvenes. Del mismo modo dar espacios a los artistas locales, así dar a conocer sus trabajos, que son mucha calidad.


aa

 

Relacionadas: