Cuidarán a paseantes en playas de Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cuidarán a paseantes en playas de Pochutla, Oaxaca

En operativo, corporaciones policiacas y de rescate cuidarán a turistas, con el fin de resguardar la integridad de los paseantes a los destinos de playa en esta temporada vacacional


  • Cuidarán a paseantes en playas de Pochutla, Oaxaca
  • Cuidarán a paseantes en playas de Pochutla, Oaxaca

Con el fin de garantizar la seguridad y buen servicio a los paseantes que visitan los destinos de playa de San Pedro Pochutla, autoridades municipales y corporaciones policiacas del estado y federal; además de elementos castrenses en ésta demarcación implementaron un operativo de seguridad y servicios.

Cabe destacar que elementos policiacos y personal de diversas áreas de gobierno municipal recibieron capacitación y adiestramiento al personal de seguridad y rescate; así como mejoras y realizaron señalamiento en diversos lugares turísticos.

Hace unos días, el edil Víctor Cruz Vásquez dio el banderazo de inicio de vacaciones invernales en ésta ciudad y se coordinan con diferentes agrupaciones policiacas, emergencias y de rescate.

En el operativo vacacional participan Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal, Federal de Caminos, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Policía Municipal, Ambulancias, Protección Civil y Turismo municipal.

Las corporaciones policiacas dieron un recorrido por la franja turística con las unidades móviles que participan en el operativo, lo anterior para mantener a la ciudadanía y visitantes de manera segura en éstas vacaciones decembrinas, informó el síndico hacendario, Marcelino Marcos Ramírez.
Comprometidos con la seguridad de los habitantes; así como la de los visitantes, ya sean nacionales y extranjeros en ésta temporada vacacional y que su estancia sea placentera, se implementarán recorridos en las diversas playas y poblaciones de afluencia turística.

Personal de Turismo y de Protección Civil instalaron señalizaciones en las entradas a cada una de las playas de éste municipio; lo anterior, para que los visitantes puedan identificarlas durante la temporada vacacional.

Por otro lado, prestadores de servicios turísticos y habitantes de Puerto Ángel participaron en un curso de Primeros Auxilios que impartió el experto en Protección Civil, Hamblet Torija Morales y Protección Civil Municipal.

Las autoridades municipales esperan que en ésta temporada, los habitantes y visitantes cuenten con playas seguras para disfrutar al máximo las vacaciones decembrinas.


 

Relacionadas: