Estados Unidos invertirá 42 mil mdd en acceso universal a Internet para 2030
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estados Unidos invertirá 42 mil mdd en acceso universal a Internet para 2030

La Casa Blanca anunció el lunes que destinará $42,000 millones de dólares a los 50 estados y territorios de Estados Unidos


Estados Unidos invertirá 42 mil mdd  en acceso universal a Internet para 2030 | El Imparcial de Oaxaca

La Casa Blanca anunció el lunes que destinará $42,000 millones de dólares a los 50 estados y territorios de Estados Unidos con el objetivo de lograr un acceso universal a la banda ancha de alta velocidad antes de 2030. Esta iniciativa se dio a conocer simultáneamente con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria que destaca las políticas económicas del presidente Joe Biden.

El financiamiento proviene del Programa de Implementación y Acceso Equitativo de Banda Ancha, el cual fue autorizado por la ley de infraestructura de 2021, con un presupuesto total de $1 billón de dólares impulsado por la administración de Biden. El desembolso de los fondos se basará en un mapa de cobertura elaborado por la Comisión Federal de Comunicaciones, que identifica las brechas existentes en el acceso a Internet.

Entre los estados más beneficiados se encuentran Texas y California, los dos estados más poblados de Estados Unidos, con asignaciones de $3,100 millones y $1,900 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, estados menos poblados como Virginia, Alabama y Louisiana también figuran entre los diez primeros en recibir financiamiento, debido a la falta de acceso a la banda ancha en áreas rurales que poseen una menor conectividad a Internet en comparación con sus principales ciudades.

Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y garantizar que todos los ciudadanos de Estados Unidos, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a una conexión de Internet de alta velocidad. Además de mejorar la conectividad, se espera que esta inversión impulse el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades en todo el país.