¿A qué olían los dinosaurios? Esto consideran los científicos AGENCIAS

¿A qué olían los dinosaurios? Esto consideran los científicos AGENCIAS

El mundo prehistórico fue extremadamente distinto a lo que se conoce en la actualidad. La ciencia ha descubierto, gracias a excrementos fosilizados, qué comían los dinosaurios y cómo pudo haber olido el Jurásico.

¿A qué olían los dinosaurios?  Esto consideran los científicos  AGENCIAS | El Imparcial de Oaxaca

Es probable que, durante la existencia de los dinosaurios, no hubiera flores que podrían haber ayudado a mitigar un poco el olor que estas colosales bestias dejaban a su paso.

Los dinosaurios apestaban

Los científicos no conocen con exactitud a que habría olido un dinosaurio, pero están cerca de descubrirlo, tan sólo el Tiranosaurio Rex, debió haber desprendido un fétido olor debido a que, entre sus dientes había una gran cantidad de carne podrida de sus víctimas.

Y no sólo este animal, sino otros más que eran carnívoros al igual que él, además de las enormes montañas de excrementos que dejaban debieron producir olores poco agradables. Lo anterior sumado a las altas temperaturas debió haber conformado un caldo de olores nauseabundos.

De acuerdo con paleontólogos, es posible que el excremento de dinosaurio oliera parecido a popo de vaca, de elefante en alguna reserva y otros herbívoros actuales de gran tamaño.