Esta es la fecha para la primera lluvia de estrellas del 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Esta es la fecha para la primera lluvia de estrellas del 2022

En enero habrá lluvia de estrellas, la de cuadrántidas, que estará activa entre el 1 y el 16 de enero


Esta es la fecha para la primera lluvia de estrellas del 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Inicia el 2022 y el cielo nos regalará varios eventos astronómicos, incluida una lluvia de estrellas y conjunciones planetarias.

En enero habrá lluvia de estrellas, la de cuadrántidas, que estará activa entre el 1 y el 16 de enero, con una máxima actividad el lunes 3, día que se podrán ver hasta 120 meteoros por hora, de acuerdo con el Planetario de Madrid.

¿Con qué otros eventos astronómicos habrá en enero 2022?

De acuerdo con INAOE, el 4 de enero 2022 la Tierra se situará a la mínima distancia del Sol, esto se denomina perihelio, un fenómeno que ocurre aproximadamente dos semanas después del solsticio de invierno .

El mismo día ocurrirá la conjunción lunar con Saturno y Mercurio, la cual es “un acercamiento aparente en el cielo de dos o más planetas de nuestro sistema solar, además de la Luna, que ocurre periódicamente”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La siguiente conjunción será el 6 de enero, cuando Júpiter se aproximará al norte de la Luna, que se encontrará a una magnitud de -10.7 y brillará en un -2.1 de intensidad.

El 7 de enero será la mayor elongación de Mercurio y alcanzará su máxima separación con el Sol, en su aparición vespertina. Mientras que el 9 de enero llegará a su punto más alto en el cielo vespertino.

Además;

Día 13: El asteroide 7 Iris pasará a mil 099 U.A. (distancia de la Tierra al Sol, equivalente a unos 150 millones de kilómetros), en dirección a la constelación de Géminis.

Día 23: Mercurio pasará muy cerca del Sol, lo que marcará el fin de su aparición vespertina y pasará a ser un objeto matutino.

Día 29: Conjunción de la Luna y Marte , el planeta rojo pasará a unos 2.2 grados al norte del satélite, que se encontrará iluminado en un 9.7 por ciento.