Mujeres divorciadas serían más “atractivas y felices”, afirma estudio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Mujeres divorciadas serían más “atractivas y felices”, afirma estudio

Las mujeres divorciadas se vuelven más independientes, libres, y seguras de sí mismas; señala un estudio.


Mujeres divorciadas serían más “atractivas y felices”, afirma estudio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un estudio de la Universidad de Lausana, en Suiza, reveló que las mujeres divorciadas serían más “atractivas y felices”. De acuerdo con Linda Charvoz, investigadora a cargo del estudio, luego de una mala relación de pareja, el divorcio ayudaría a que la mujer incrementara su independencia, libertad, y seguridad en sí misma.

Mujeres divorciadas son más felices
El estudio de Linda Charvoz, consistió en analizar la conducta y psicología de 10 mil mujeres separadas. Los resultados demostraron que, luego de un matrimonio fallido, las mujeres divorciadas se dedicaban a recuperar su atractivo físico, sexual, social, e intelectual; y, en consecuencia, serían más felices.

“Sucede una transformación. En ella, las mujeres suelen ponerse como prioridad y enfocarse en ellas, volviéndose independientes y autónomas.”
Linda Charvoz
Por su parte, Yannis Georgellis, autor de un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido, también indicó que, sin importar si las mujeres son las solicitantes del divorcio, su felicidad aumentaría exponencialmente al sentirse “liberadas”; incluso, más que la de los hombres.

“Las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras 5 años de separación, su felicidad aumenta más que la de su contraparte masculina.”
Yannis Georgellis