Remdesivir acelera recuperación y reduce muertes por covid-19: Estudios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Remdesivir acelera recuperación y reduce muertes por covid-19: Estudios

También se anticipó la participación de México en nuevos ensayos clínicos


Remdesivir acelera recuperación y reduce muertes por covid-19: Estudios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El remdesivir acelera la recuperación y reduce mortalidad en algunos pacientes positivos a covid-19, señalan autoridades de México y Estados Unidos como parte de los primeros resultados del Ensayo de tratamiento adaptativo con covid-19 (ACTT) por sus siglas en inglés.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el encuentro en el que participaron junto con autoridades de la Secretaría de Salud, de la Embajada de Estados Unidos en México y los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH por sus siglas en inglés), como parte del ensayo para investigar la efectividad del remdesivir como tratamiento en pacientes graves por la nueva cepa de coronavirus.

“La @SRE_mx, @SSalud_mx, @USEmbassyMEX y @NIH participaron en una reunión de trabajo para conocer los avances del ensayo ACTT sobre la aplicación de Remdesivir en pacientes con COVID-19 avanzado del que México forma parte mediante @incmnszmx, @RespiraINER, y @ccinshae_mx “, dio a conocer la dependencia.

View image on Twitter

Durante el encuentro, el NIH “informó que los primeros resultados del estudio sugieren que el medicamento aceleró la recuperación y redujo la mortalidad en algunos casos”.

En la reunión, también se anticipó la participación de México en nuevos ensayos clínicos, mediante el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner).

En días pasados, se dio a conocer que Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Centro de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informó que nueve de 10 pacientes de coronavirus tratados con remdesivir ya fueron dados de alta y el otro se encuentra en buen estado.


aa

 

Relacionadas: