Después de 25 años, dan a conocer al T-rex más grande jamás descubierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Después de 25 años, dan a conocer al T-rex más grande jamás descubierto

El espécimen midió 13 metros de longitud y vivió hace 66 millones de años en la provincia de Saskatchewan, al centro de Canadá.


Después de 25 años, dan a conocer al T-rex más grande jamás descubierto | El Imparcial de Oaxaca

El tiranosaurio más grande hasta ahora conocido fue reportado por paleontólogos de la Universidad de Alberta, quienes han trabajado por 28 años en el proyecto del enorme dinosaurio.

Llamado Scotty debido a una botella de scotch con la cual los investigadores celebraron su descubrimiento, el espécimen midió 13 metros de longitud y vivió hace 66 millones de años en la provincia de Saskatchewan, al centro de Canadá.

EL TIRANOSAURIO DE TIRANOSAURIOS
El T-rex fue descubierto en 1991, pero tomó más de una década remover la arenisca (roca de arena) que cubría los restos y apróximadamente 15 años para armarlo y estudiarlo. Sólo así los científicos pudieron analizarlo completamente ensamblado y descubrir qué tan único fue.

Los restos fósiles sugieren que Scotty pesó más de ocho mil 800 kilogramos. Y no sólo eso, pues según los análisis realizados a sus huesos también es el tiranosaurio de mayor edad jamás estudiado. Se estima que llegó hasta sus 30, una edad muy avanzada para la expectativa de vida en esta especie: 19 a 20 años.

En general el tamaño de estos dinosaurios es variable, algunos fueron muy delgados y otros robustos, pero el caso de Scotty es extraordinario. El grosor de sus piernas, cadera y hombros representan la diferencia conforme a otras especies carnívoras de la época. Para futuros estudios, el enigma será si éste es un caso especial o una pista para entender la evolución de los tiranosaurios.

Dentro la investigación también se descubrió que Scotty tuvo una vida complicada, pues tenía costillas rotas, la mandíbula infectada y lo que pudo ser una mordedura de otro T. rex en su cola.

“Para estándares de los tiranosaurios, tuvo una vida larga, sobretodo violenta”, mencionó Scott Persons, investigador de la Universidad de Alberta.

La verdad es que a pesar de las cicatrices de batalla, Scotty es ahora el animal más grande que haya pisado nuestro planeta.


aa

 

Relacionadas: