Disfruta en la Costa de los Bajos de Coyula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Arte y Cultura

Disfruta en la Costa de los Bajos de Coyula

Con la nueva vialidad el público está deseoso conocer más lugares cerca del mar


Disfruta en la Costa de  los Bajos de Coyula | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Omar Maya/Dirección de Turismo Municipal / La comunidad de Bajos de Coyula en la Costa de Oaxaca ofrece diversos lugares para pasear.

La Costa de Oaxaca es muy bella, además de que es sumamente grande, brindándonos diversos lugares espectaculares por conocer a todo lo largo del pacífico. Actualmente con la nueva vialidad, la Súper Carretera de Oaxaca a la Costa, el público está deseoso de ir a más lugares, de descubrir qué otras opciones hay, además de los lugares más conocidos que ya cuentan con una gran infraestructura. 

Por este motivo en esta ocasión hablamos de la comunidad de Bajos de Coyula, que es una de las agencias municipales de Santa María Huatulco, que se encuentra ubicada entre Pochutla y el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco. El acceso se encuentra en el Puente de Coyula y ahí se continúa por la carretera hasta llegar a la localidad que cuenta con varios atractivos turísticos, que son visitados generalmente los fines de semana, pero los prestadores de servicios desearían que llegue más gente entre semana. 

Hay que tener cuidado en las playas, pues estas son mar abierto, pero se disfruta mucho escuchar el oleaje y ver el horizonte. Aquí vamos a encontrar las playas de Cuatunalco, Boca Vieja, Ixtapa y Coyote. Así mismo hay dos hermosas lagunas y por lo tanto hay canoas en donde se puede remar y disfrutar de las bellas que ofrecen los manglares y la diversidad de aves que aquí anidan. 

La playa en donde se encuentran el mayor número de servicios, restaurantes y cabañas es frente a la Playa Boca Vieja, en donde van a encontrar alimentos con un sabor casero, ya que aquí hay restaurantes de tipo familiar, en donde las recetas fueron heredadas por generaciones. 

Hay también hamacas en las enramadas que otorgan mucha paz a los visitantes que tienen la oportunidad de disfrutar del calor, el aire y la brisa del mar. Otra de las opciones para disfrutar es montar a caballo, ya que cerca de la playa existen ranchos que tienen caballos muy educados, listos para realizar paseos de forma segura para ir admirando la belleza del mar y toda la exuberante naturaleza.

En las últimas dos semanas de diciembre de cada año se puede apreciar que mucha gente acampa, a la orilla de la playa, cerca de los restaurantes que brindan servicio al público durante el día y que brindan servicio de café tanto por la noche como por las mañanas. 

Acampar a la orilla de la playa Boca Vieja es una experiencia mágica y única. La sensación de estar rodeado por la serenidad del mar y el sonido suave de las olas rompiendo en la costa, crea un ambiente de calma y paz interior. 

La obscuridad de la noche en una playa como Boca Vieja, permite ver el cielo estrellado y la luna, en un entorno sin contaminación lumínica. 

Hay diversos eventos durante el año, uno de los más famosos es la Feria de la Ostión, pero también se realizan programas de festividades, con la participación de todos los prestadores de servicios turísticos, que se unen para lograr una mayor promoción, obteniendo mejores resultados. 

Erika Yazmín Flores, destacada especialista en salud holística

Radicada en Huatulco, Erika se ha preparado durante muchos años para poder llegar a convertirse en una especialista en salud holística. 

Y es que esta materia abarca lo que es la salud y el bienestar de una persona de manera integral, considerando no solo el cuerpo físico, sino también la mente, las emociones y el espíritu, ya que a través de diferentes tratamientos, se trazan el objetivo de lograr un equilibrio y armonía en todos los aspectos del paciente, para ayudarlo a recuperar su salud y su satisfacción con su propio ser. 

Sus padres y su abuela materna fueron comerciantes, por lo que ella al ir creciendo veía algunas negociaciones, siendo así que aprendió sus primeras lecciones y le nació ese amor por el emprendimiento. 

Es la primera persona, en su familia que se dedica a este trabajo, ya que le gusta mucho la investigación, descubrir cosas novedosas, lo enigmático y con esos conocimientos, crear fórmulas, para poder brindar ayuda a quienes tienen algún padecimiento. Desde pequeña le atraía el altruismo e impactar de forma positiva a las personas de su entorno, para que cuando por algún motivo se separen, haya ella dejado un mejoramiento en su vida, gracias a sus conocimientos, experiencia y las herramientas que cada vez más va adquiriendo.

Su forma de ser sensible y sensitiva, no le permite ser indiferente cuando ve a una persona con dolor, por eso se preparó en esta especialidad con la finalidad de poder apoyar. Considera que todos los seres humanos con los talentos que tenemos, debemos de apoyarnos desde cada una de nuestras áreas, para generar una mejor convivencia. 

Ha creado sus propios tratamientos, que ayudan en diferentes temas como reducción de medidas, incremento de peso sin esfuerzo con gimnasia pasiva. Cuenta con un equipo traído de Suiza, hecho en Malasya de medicina cuántica, quartz y terahercios, con resultados fabulosos en padecimientos crónicos, hasta los más sencillos y efecto increíble para la belleza. Asimismo, desarrolló su propia línea de cuidado personal y belleza con productos naturales y orgánicos, tanto tópicos como suplementos y complementos innovadores, con resultados visibles para revertir el paso de los años y las afectaciones que causan los radicales libres. 

Sus productos para el bienestar los empezó a producir desde hace 7 años, empezando por las flores de Bach, posteriormente incursionó en producir sus propios tratamientos a partir de las tinturas. En cuanto a los productos de cuidado personal y belleza, los viene produciendo desde hace 4 años y el proceso ha sido un poco largo, pero definitivamente muy satisfactorio, primeramente, por los resultados en las personas y segundo porque tiene su marca, con la que desea siempre conservar un gran prestigio. 

Erika se siente absolutamente comprometida con su trabajo, para brindar lo mejor a los pacientes que le brindan su confianza.

 

--------------------------------------
---------------------------------------