Huatulco, el escenario  ideal para la meditación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Huatulco, el escenario  ideal para la meditación

Además de su extraordinaria belleza, las playas tienen aguas muy tranquilas y su suave oleaje provoca un ritmo que inspira tranquilidad


Huatulco, el escenario   ideal para la meditación | El Imparcial de Oaxaca
La increíble tranquilidad y paz que te transmite Huatulco es innegable con esta imagen. / Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg/Eduardo Jiménez

Las playas de Huatulco ofrecen una gran tranquilidad, ya que además de su extraordinaria belleza, tienen aguas muy tranquilas, su suave oleaje provoca un ritmo que inspira tranquilidad, su espuma blanca transmite paz. Las luces en la arena son producto de la composición de varios minerales y transmiten alegría en el corazón y una gran admiración.

Huatulco tiene varias playas que son muy tranquilas y al observarlas proporcionan una gran energía, es por ello que cada vez más personas especialistas en la práctica del yoga y otras disciplinas de meditación han buscado venir a Huatulco para poder, en esos escenarios naturales, realizar diferentes actividades, ya sea de forma individual o en grupos, ya que consideran que en estas playas hay mejores vibraciones. 

En Huatulco es fácil relajarte y hacer ejercicios de meditación con los hermosos escenarios./ Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg/Eduardo Jiménez

A lo largo de la Costa Oaxaqueña hay varios lugares que cada vez van adquiriendo un mayor número de adeptos para la práctica de la meditación como lo es Punta Shavana, la playa nudista de Zipolite y Mazunte.

Gran fama tienen los miradores de Punta Cometa, donde se pueden observar hermosos amaneceres y atardeceres, este lugar es cuidado celosamente por originarios, pero aún más por una gran comunidad de residentes internacionales y por los visitantes de todo el mundo quienes han tomado conciencia sobre su conservación y extremo cuidado.

Otro punto importante de reunión para estas prácticas es Punta Zicatela y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. 

Huatulco inspira a celebrar muchos acontecimientos, tales como una “pedida de mano”, una boda, un cumpleaños, algún aniversario de boda y muchos eventos tanto de tipo familiar, académico o laboral, como las convenciones, donde se combina la responsabilidad del trabajo con el descanso para los familiares. 

Actualmente Huatulco es elegido también para la meditación, es ya una tradición ir el primero de enero de cada año de blanco a la Bahía de Chahue para recibir el primer amanecer del año en compañía de amigos y familiares, puesto que se cree que la energía es muy positiva y que sin duda trae buena vibra para el año que comienza. 

Sin duda, en alguna las 36 playas que Huatulco tiene hay varias opciones para reflexionar y cargarse de energía positiva. 

Observar este tipo de atardeceres es ya más que bendición para todos los visitantes. / Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg/Eduardo Jiménez

Diana Mitre, una diseñadora de modas oaxaqueña a la vanguardia

Diana Mitre es una diseñadora de modas que desde niña supo su vocación, ella es originaria de Huatulco, es una mujer fuerte que está firme en su propósito de crecer y lograr conquistar con sus diseños más lugares en donde se aprecie su arte y sus propuestas.

Algunas de sus propuestas incluyen textiles oaxaqueños y con ello pretende empoderar a la mujer, dignificar sus raíces y darle un lugar a la cultura en la moda. 

Con diseños elegantes busca resaltar el papel de la mujer, pues ellas conquistan cada vez más espacios y son sus prendas las que acompañan sus triunfos.

Ella se siente muy agradecida con sus padres de quienes tiene grandes recuerdos, ambos fueron originarios de Córdoba Veracruz, los señores: Jesús Martínez Ríos y Lucrecia Mitre Meza, quienes le dieron una gran seguridad en su persona. 

Todos los conocimientos en el área de la moda los aprendió de su mamá, porque fue ella la primera en la familia quien se dedicó a esta actividad. La mamá de Diana, trabajaba en una empresa en donde se elaboraban trajes de charros, un trabajo en donde la calidad era lo más importante, además de que eran hechos de forma artesanal y autentica.

El trabajo de su mamá hizo que Diana desde niña tuviera el gusto por la moda. Sobre todo, porque empezó a valorar todos los trajes que representan al país.

Cuando apenas tenía siete años empezó a dibujar sus bocetos y confeccionaba a mano, las prendas para sus muñecas, la Barbie era su gran inspiración. A los ocho años organizó su primera pasarela con amigos y vecinos. Ella siempre estuvo convencida de cuál era su talento y desde siempre ha luchado por sus sueños, permaneciendo hasta el día de hoy firme en alcanzarlos. 

Un reto y lo más complicado para ella fue haberse casado, ya que le dedicó diez años a su familia, por lo que puso un alto total en su trabajo. 

Su gran motivación para lograr bonitas prendas que destaquen la sensualidad de la mujer y su elegancia han sido Dios y sus hijos.

Diana admira mucho los textiles que se realizan en la entidad y piensa que portar una prenda con textiles y bordados de Oaxaca es un orgullo. 

Diana Mitre utiliza textiles oaxaqueños en sus diseños./ Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg/Eduardo Jiménez

aa

 

Relacionadas: