El arte de la perfumería: una mirada a la creación de fragancias únicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El arte de la perfumería: una mirada a la creación de fragancias únicas

Desde hace mucho tiempo, los perfumes han tenido un lugar privilegiado en nuestra vida. Hacen de nuestra vida algo más agradable y benefician a quienes nos rodean. La creación de fragancias está a manos de maestros perfumista, a quienes se les llama Nariz, y buscan nuevas materias primas.


El arte de la perfumería: una mirada a la creación de fragancias únicas | El Imparcial de Oaxaca

Los orígenes de la creación de perfumes

Los primeros perfumes se remontan al 7000 a. C en el Próximo Oriente. Parece que utilizaban distintas materias, sobre todo resinas, desde el 4000 a. C. en rituales e incensarios, utilizándolos en ritos religiosos.

Más tarde, los egipcios sentaron las bases de la perfumería occidental. Conocían técnicas para aromatizar sus cuerpos, aunque aún no se destilaban. Con el tiempo, se acabaron haciendo conocidos y en la Antigua Roma se acabó creando el primer gremio de perfumista. Estos solían hacer perfumes sólidos, líquidos y en polvo.

Con el paso de los siglos, se fueron añadiendo nuevos ingredientes y técnicas, emergiendo la profesión de perfumista en el barroco europeo. También se creó entonces toda la industria de la perfumería de lujo gracias a su revolucionaria forma de extraer aromas.

En el siglo XX, el uso del perfume se fue extendiendo y la perfumería francesa fue la gran protagonista durante los años 50. Sus fragancias eran simples, ligeras y llamaban la atención por su diversidad.

¿Y ahora? Cada vez hay más propuestas de perfumes, con precios accesibles, pero también algunos muy exclusivos. Hay ofertas arriesgadas, transgresoras y variadas para todo tipo de gustos.

Dossier, una apuesta atrevida y respetuosa

Aunque haya algunas ofertas, la realidad es que a menudo es difícil encontrar un buen perfume a un precio accesible. De la necesidad de encontrar fragancias de calidad al mejor precio, nace la propuesta de los perfumes de Dossier. Esta marca apuesta por la calidad, la ética y la naturalidad, permitiéndote ser tú misma.

Tienen perfumes como el Woody Oakmoss, inspirado en el famoso perfume Coco Mademoiselle de Chanel. Cuenta con una mezcla de pachuli, musgo de roble, rosa y bergamota que hace que tenga un olor sensual y sofisticado.

Para los que buscan un perfume similar al de J’Adore de Dior, Dossier ha creado un perfume que se inspira en este clásico de la creación de fragancias francesa. Fruity Jasmine es pura explosión floral, combinando jazmín, champaca e ylang ylanc. Es un olor suave, con notas de ciruela y melocotón, que te hará sentirte femenina y glamurosa.

Si lo que buscas es sentirte única, en Dossier encontrarás los grandes clásicos de la creación de fragancias. Aromas únicos e irresistibles que no dejarán a nadie indiferente.