Premian a ganadores de la VII Bienal Shinzaburo Takeda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Premian a ganadores de la VII Bienal Shinzaburo Takeda

La exposición itinerante, que se desprende de este certamen, fue inaugurada en el Museo de los Pintores Oaxaqueños


Premian a ganadores de la VII Bienal Shinzaburo Takeda | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / La exposición de la VII Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda incluye a 52 obras

Con la inauguración de la exposición itinerante alusiva al certamen, este sábado fueron premiados las y los ganadores de la séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, establecida en honor al artista de origen japonés cuya labor docente y gráfica ha sido referente en el país.

Fue en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) donde se entregaron los reconocimientos a los ganadores y seleccionados.

El primer lugar lo compartieron Alberto Barriga Reyes (de Michoacán), con su linografía “Escolar”, e Iván Bautista (Oaxaca), con su xilografía “Ofidiario”.

Estas obras difieren en técnica y estilo, pero ambas evidencian el depurado oficio de sus autores, característica que impulsó a los integrantes del jurado a concederles a ambos la preeminencia en el certamen, dejando desierto el segundo lugar” explicó el crítico de arte Jorge Pech Casanova.

 

En el MUPO fueron premiados las y los ganadores de la séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

 

En esta premiación, el tercer sitio, al suprimirse el segundo, fue para María Jacqueline Juárez Arcos (de Ciudad de México), con una obra sin título.

Como estos premios, la bienal consideró también otras tres categorías: el premio Shinzaburo Takeda, que recayó en Hazel Eufragio Hernández (Oaxaca); el Premio UABJO, otorgado a Daniel Luis Hernández (Oaxaca), mientras que el Premio Jóvenes Grabadores fue para Mariela López González (Oaxaca).

Víctor Manuel Hernández Castillo recibió una mención especial por su trayectoria. La artista Isabel Rosalía Mendoza Vidal y el colectivo Subterráneo recibieron menciones honoríficas.

La exposición de la VII Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda incluye a 52 obras, entre las que están las de los ganadores y las 43 de igual número de participantes seleccionados.

El certamen fue organizado por la asociación civil Takedarte, en colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: