Voces, Ecos y Secretos: En febrero todo es hablar de amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Voces, Ecos y Secretos: En febrero todo es hablar de amor

Ya sea inconscientemente o por mercadotecnia, este mes lo hilvanamos con el amor


Voces, Ecos y Secretos: En febrero todo es hablar de amor | El Imparcial de Oaxaca
Durante 400 paginas la autora nos sumerge en la vida de Charlene Beckett

Después de un casi eterno enero, finalmente cambiamos de mes. Y como todos los sabemos en febrero se celebra el “Día del Amor y la Amistad”, “San Valentín”, “El día de los enamorados” o como ustedes le quieran llamar; pero el detalle es que inconscientemente o por mercadotecnia, este mes lo hilvanamos con el amor.

No es que el resto del año no pensemos en ello, es solo que febrero nos permite justificar a esos románticos que llevamos en el interior (alguno más que otros) pero todo al final se resume al amor, no necesariamente el romántico o idílico de los cuentos de hadas, sino al de las pasiones humanas que conforman nuestras vidas.

Entonces traigo una recomendación literaria que acaba de llegar a las librerías mexicanas, se trata de Conquistar a un Duque (Espasa/2022) de Lenora Bell quien nace en un pueblo aislado de Alaska, donde el único entretenimiento era leer, por ello desde muy chica aprendió la extraordinaria magia de la literatura, sin imaginarse que, al crecer se especializaría en escribir novela rosa, combinando historia con ficción.

Este libro es precisamente un viaje por esos momentos de ensueño romántico, lleno de dramas y complicaciones que por muy chocosas que admitamos, a todos en secreto nos agradan, pues son sensaciones que solo la novela rosa nos puede dar. ¿Quién no leyó Orgullo y prejuicio? ¿O vio series como Los Bridgerton o La cocinera de Castamar? Pues este libro es una forma de seguir disfrutando de estos característicos y tan marcados personajes que gozan de los candores, la ropa estrafalaria, los mensajes secretos, las formas y normas de etiqueta de las sociedades palaciegas.

Durante 400 paginas la autora nos sumerge en la vida de Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, que es convocada al palacio de Warbury Park a una cena en la que el duque James de Harland elegirá de entre cuatro damas a una para convertirse en duquesa. Por supuesto la misión de Beckett es enamorar al descontrolado duque para que finalmente siente cabeza, lo que nadie se imagina es que en el proceso muchos secretos de la familia real podrán salir de la luz y que hasta a la más astuta jovencita se le puede salir todo de las manos, cuando siente las pulsaciones del amor. Así que tendrá que decidir entre su corazón y el plan para el que fue convocada, a sabiendas que una vez decidido no habrá vuelta atrás. Sin duda una historia de estilo conocido, ideal para despejarse un rato.

*@Urieldejesús02