Muere el escritor y periodista Tomás Mojarro, “El valedor” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muere el escritor y periodista Tomás Mojarro, “El valedor”

Su voz siempre fue crítica y no importó el color del gobierno en turno


Muere el escritor y periodista  Tomás Mojarro, “El valedor” | El Imparcial de Oaxaca

El escritor, periodista y locutor de radio Tomás Mojarro falleció este martes a los 89 años de edad. Fue una de las grandes figuras muchas décadas en Radio UNAM y una voz crítica hacia los gobiernos, además de ser un gran autor.

En su portal, Radio UNAM lamentó el fallecimiento del conductor del programa “Domingo 6”, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos. La comunidad cultural también lamentó su deceso. Su voz siempre fue crítica y no importó el color del gobierno en turno y la versatilidad intelectual de Tomás hizo que cada uno de sus programas fuese no sólo un análisis serio, sino que divertido e incluso sarcástico.

Tomas Mojarro, nacido en Jalpa, Zacatecas, también trabajó en Canal 11 y se le conocía por “El valedor”. Su corpus literario pasa por la autobiografia con su libro Autobiografía de Tomás Mojarro, el género del cuento con Cañón de Juchipila o Yo el valedor y el Jerásimo. En la novela publicó Bramadero, Malafortuna y Trasterra.

Las reacciones a la muerte de Tomás Mojarro se multiplicaron en la red social twitter:

La cuenta oficial de Libros UNAM @librosunam difundió una foto tomada en Radio UNAM y difundió el mensaje: “Lamentamos el fallecimiento de Tomás Mojarro, entrañable e insustituible colaborador de esta Universidad. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a sus familiares y amigos”

Jenaro Villamil, exreportero de la revista Proceso especializado en medios de comunicación y actual funcionario de gobierno escribió: “En paz descanse el incansable escritor, conductor radiofónico y profesor de decenas de talleres literarios Tomás Mojarro @Valedores, colaborador permanente en @RadioUNAM

El periodista de seguridad Juan Carlos Alarcón @amarilloalarcon, publicó: “Ha muerto el VALEDOR Tomás Mojarro, buen camino señor.!!!”. El fotógrafo Ulises Castellanos @MxUlysses compartió: “Se nos fue el gran Tomás Mojarro. Tenía 89 años. QEPD”.