Convocan a participar en la 3ra Muestra Independiente de Teatro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a participar en la 3ra Muestra Independiente de Teatro

Con una convocatoria dirigida a grupos, colectivos y compañías independientes de Oaxaca, este lunes fue presentada la tercera Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca (MITO), a realizarse en diciembre próximo….


Convocan a participar en la 3ra Muestra Independiente de Teatro | El Imparcial de Oaxaca

Con una convocatoria dirigida a grupos, colectivos y compañías independientes de Oaxaca, este lunes fue presentada la tercera Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca (MITO), a realizarse en diciembre próximo.

Renata López Cristo, Cris Rodríguez, Lucía Almaraz y Miguel Cruz Sánchez señalaron que la tercera edición anual será en foros y espacios al aire libre, debido a la pandemia de Covid-19. Además de que la convocatoria está abierta a todo tipo o formato de teatro que se realiza en el estado, a fin de mostrar la diversidad de propuestas a los públicos.

De acuerdo con los organizadores, quienes a su vez son miembros del colectivo Mestizo Urbano, de Andando Teatro, Cascabel Teatro y de ADN Arte y Cultura, esta muestra busca generar un espacio de encuentro artístico y que la gente se dé la oportunidad de conocer el teatro de su estado, el que les pertenece. Y que a partir del programa se genere un espacio para el encuentro, el entretenimiento y la reflexión, especialmente en tiempos donde la virtualidad y el encierro han afectado las maneras de ver, apreciar y conocer.

La convocatoria para los grupos, compañías y colectivos que quieran ser parte de la edición se puede consultar en la página de Facebook de la MITO.

Los organizadores remarcaron que al tratarse de un espacio que pretende mostrar lo que se hace en teatro en Oaxaca no se excluirá a las propuestas que lleguen. Solo si se llega a un alto número, apostarían por un proceso al azar para evitar escoger ellos a las piezas de la edición.

La muestra tuvo su primera edición en el año 2019, en el espacio de ADN Casa de Barrio, cuando se reunieron más de 15 compañías. Posteriormente, en 2020, y a pesar de la pandemia, se efectuó en el teatro zonal 21 de Marzo, de la agencia San Juan Chapultepec, de la ciudad de Oaxaca. En ese entonces, por la pandemia, se redujo la oferta. Sin embargo, en ambos casos se logró contar incluso con propuestas de la Ciudad de México y de otras partes del estado.

Para este año, la MITO pretende dispersarse en diferentes espacios de la ciudad y municipios conurbados, en donde se mantengan las medidas sanitarias y se permita contar con públicos y propuestas varias.

Aunque pretende contar principalmente con obras del estado de Oaxaca, no se descartó la inclusión de algunas provenientes de otras partes del país.