Presentan exposición DEMA Gráfica Siqueiros Adolescentes en Espacio Zapata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan exposición DEMA Gráfica Siqueiros Adolescentes en Espacio Zapata

Este viernes 30 de julio se presentará el trabajo realizado por jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes. Estas piezas artísticas se hicieron dentro de los 10 talleres que se les brindaron


Presentan exposición DEMA Gráfica Siqueiros Adolescentes en Espacio Zapata | El Imparcial de Oaxaca

A través del proyecto Taller de Gráfica Siqueiros fundado por el maestro César Chávez en 2017 en el Centro de Readaptación Social 1 de Santa María Ixcotel han logrado realizar un trabajo titánico con artistas, autoridades y sobre todo con las personas reclusas, que participan en estas actividades.

Uno de los objetivos de este taller es proponer mecanismos que faciliten la reinserción social por medio de la enseñanza de oficios artísticos que promueven el desarrollo emocional, personal y comunitario de las personas privadas de su libertad.

Este viernes 30 de julio se presentará el trabajo realizado por jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes. Estas piezas artísticas se hicieron dentro de los 10 talleres que se les brindaron a los jóvenes.

Dentro de los cuales hubo dibujo, grabado en relieve (mdf), xilografía (grabado en madera), monotipo, stencil, pintura, cine (laboratorio audiovisual), ilustración, literatura, encuadernación.

 

Algunos de los artistas que brindaron los talleres fueron César Chávez, Federico Valdés, Aler Jaguar, Acker del Valle, Cristofer Díaz, Yescka, entre otros.

Cabe mencionar que el Taller de Gráfica Siqueiros fue el primer taller de gráficaen una penitenciaria en México y el tercero a nivel Latinoamérica.