Salma Corres y Beto Cruz prefieren que sus nombres conformen este proyecto de dos meses para cantar en Vino y Vinyl, un espacio que alberga música moderna y de toda época en discos de acetato mientras comensales se deleitan con las melodías en vivo todos los jueves.
“La invitación para cantar a este espacio, con un repertorio más peculiar, fue de Alejandro León. Se han escogido desde pop hasta fusiones de soul y blues, añadiendo también Funk para implementar un nuevo ritmo a cada rola y que no suene la versión más usual con influencia más fresca”, comenta el dueto.
“Se retoman un poco los oldies, que están volviendo a las orlas, sobre todo ahora que se están buscando nuevas propuestas porque con tantos ritmos urbanos se necesita fusionarlo con otras cosas para que suene más interesante e inteligente, para que tengas más calidad”, ríe Salma al platicar sobre la música que no deja de perder una esencia a pesar de letras sin sentido que han inundado muchos espacios.
Beto Cruz, por su parte, nos comenta sobre los covers que realizan “Utilizamos a cantantes y compositores actuales; tocamos un poco de John Mayer y varios talentos que son de este siglo, que ponen nuevos clásicos desde el año 2000 a la fecha”.
Los dos jóvenes también son compositores y aunque tienen poco tiempo juntos no descartan poder llevar este proyecto a futuro en algún momento para combinar sus propuestas de autor y no hacer siempre covers; aunque, en este momento, solo están enfocados en cantar y tocar juntos los jueves a las 20 horas, en Vino y Vinyl, Casa de Barro.
Salma y Beto se sienten cómodos tocando juntos. Él toca más la guitarra, aunque canta de vez en cuando. Salma, aunque canta, también toca la guitarra, sobre todo en su proyecto personal Luna Sur Music, donde realiza varios ensambles. Con ese nombre se les puede buscar en redes sociales y es ahí donde suben las participaciones que han tenido juntos.